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Lunes, 20 Febrero 2012 10:39

BOLETÍN CIRCULAR Nº 093-2012-DGRIC

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EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (CONCYTEC), LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN EL PERU Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHINA
“Concurso Nacional de Becas para Estudio de Doctorad, Maestría, Perfeccionamiento de especialidades o Aprendizaje del idioma Chino en universidades de la República Popular China 2012-2013"

OBJETIVOS

  • Capacitar a egresados de universidades públicas y privadas, que deseen obtener el grado de maestro o doctor o aprender el idioma chino en universidades de la República Popular China.
  • Fortalecer y estimular el intercambio cultural entre ambos países.

REQUISITOS:

  • Ser peruano de nacimiento.
  • Tener hasta 35 años de edad para estudios de maestría, aprendizaje del idioma chino o perfeccionamiento de especialidades; hasta 40 años para estudios de doctorado.
  • Poseer el grado de bachiller para estudios de maestría y para estudios del idioma chino, y el grado de Maestro para estudios de doctorado.
  • Dominar el idioma inglés.
  • Poseer el grado de bachiller y título profesional para los estudios de perfeccionamiento en universidades de la República Popular China

Se dará preferencia a los postulantes que sean docentes universitarios o que laboren en instituciones públicas o privadas.
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Carta de presentación dirigida al Presidente del CONCYTEC suscrita por la autoridad de la institución del postulante.
Formulario de solicitud para beca del Gobierno de la República Popular China , un original y una copia llenados en idioma chino o en inglés(previamente el postulante debe inscribirse ON LINE: http://laillua.csc.edu.cn
Fotocopia fedateada de los grados académicos obtenidos.
Currículum Vitae descriptivo de acuerdo al formato del CONCYTEC, adjuntando una fotografía tamaño carné.
Fotocopia legalizada del documento de identidad.
Los postulantes deberán presentar dos cartas de recomendación en chino o en inglés, de profesores de la universidad de procedencia.
Constancia de estudios de idioma inglés (adjuntar certificado TOEFL, MICHIGAN o ALIGU).
Un plan de estudios o de investigación escrito en chino o en inglés (no más de 500 palabras para postgraduados).
Fotocopia del formulario del examen físico (formulario impreso).
Si tuviera avances en la especialidad, adjuntará su constancia de estudios de maestría o de ejecución de un proyecto de investigación.
Recibo de pago por Trece y 87/100 Nuevos Soles (S/. 13.87), por concepto de servicios administrativos, cancelado en la Tesorería del CONCYTEC, o en el Banco de la Nación; Cta. Cte. CONCYTEC (LIMA) 0000-282057 Recursos Directamente Recaudados.
Fecha límite para envío de documentos: Del 07 de Febrero al 30 de Marzo de 2012
BENEFICIOS:
Envío De Los Documentos De Postulación: Enviar los documentos a las oficinas del CONCYTEC, Av. Del Aire Nº 485 San Borja.
Para mayor información:
Contacto: Eco. Víctor Quispe Antón
Telf.: 225-1150  anexos: 1253
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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Lunes, 20 Febrero 2012 09:59

BOLETÍN CIRCULAR Nº 092-2012-DGRIC

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MASHAV - ISRAEL'S AGENCY FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT COOPERATION AND WEITZ CENTER FOR DEVELOPMENT STUDIES - CERUR
Capacitación Internacional sobre: “Desarrollo Rural Integrado para las Comunidades Indígenas
en América Latina”
(Del 23 de Abril al 17 de Mayo de 2012)

OBJETIVOS
Permitir a los participantes ampliar su comprensión de los mecanismos del desarrollo basado en:

  • La promoción de los activos locales Indígenas.
  • El desarrollo rural integrado y el enfoque de Rehovot.
  • La gestión de los recursos humanos.
  • Las herramientas para utilizar las especificidades culturales y tradiciones en el desarrollo de sus comunidades.

DIRIGIDO A:
Líderes indígenas, funcionarios y responsables políticos que trabajan con comunidades indígenas en América Latina; trabajando en gobiernos nacionales y locales, organizaciones de desarrollo nacionales y locales e instituciones; que participan en el desarrollo rural, desarrollo de actividades sociales con las poblaciones indígenas, planificación y desarrollo local y regional, reducción de la pobreza y desarrollo comunitario y económico.
REQUISITOS

  • Los candidatos deben completar los formularios de solicitud correspondiente (incluido el certificado de salud, declaración, etc.), disponible en la misión diplomática israelí en su país, o a través de la Internet: http://mashav.mfa.gov.il y www.weitz-center.org . Los formularios deben ser sometidos a la misión de Israel en su área y enviados a nuestra oficina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
  • Los candidatos deberán entregar también una foto tamaño pasaporte en un archivo electrónico.

Fecha límite para envío de documentos: 15 de Marzo, 2012
BENEFICIOS:
Llegada y traslado
Una empresa de taxis llamada "MONI SITON TOURS" transportará a los participantes a la residencia en Rehovot, Israel, donde los estudiantes se alojarán durante el curso. El transporte será gratuito sólo si se transportan por esta empresa. El MONI SITON TOURS contador se encuentra después de pasar por la aduana, en la galería en el nivel 1 (sala de llegada de pasajeros, cerca de la puerta 2.)
Becas
La beca incluye: 25 días con pensión completa, matricula, alojamiento en habitaciones compartidas y comida, seguro medico (con exclusión de la atención dental, el embarazo, lentes y enfermedades crónicas) y transporte del/al aeropuerto en Israel. La beca non incluye pasajes.
Hay que tener en cuenta al efectuar la reserva de los billetes de avión que la beca cubre exclusivamente a partir de 22 de abril (día de llegada) al 17 de mayo (día de salida). Los gastos fuera de este plazo son la responsabilidad del participante.
Seguro Médico
MASHAV asumirá la responsabilidad del seguro médico de los participantes durante la duración del curso, con exclusión de la atención dental, el embarazo, lentes y enfermedades crónicas. MASHAV y el Centro Weitz no son responsables en caso de pérdida o robo de pertenencias personales.
Envío De Los Documentos De Postulación: Enviar los documentos a la Embajada de Israel; Calle Coronel Andrés Reyes N° 437  Piso 13, Centro Empresarial Platinum Plaza II, San Isidro.
Para mayor información:
Contacto: Sra. Ronit Shpindel
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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Viernes, 17 Febrero 2012 18:25

BOLETÍN CIRCULAR Nº 078-2012-DGRIC

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CHINA SCHOLARSHIP COUNCIL
“OAS-China Scholarships 2012”

OBJECTIVE:
The purpose of the Scholarship and Training Programs of the Organization of American States (OAS) is to help the Member States in their efforts to achieve their objectives of integral development while supporting the development of their human resources in priority areas of the Organization.
DOCUMENTS REQUIRED BY OAS:

  • Application Form (please see the “guidelines for applicants”)
  • Highet diploma obtained (notarized photocopy).
  • School Transcripts
  • A study or research plan in Chinese or in English (no less than 200 words for undergraduates, no less than 500 words for scholars). Detailed research plan (additional paper can be attached) is required for graduate studies applicants or scholars for advanced studies.
  • Applicants for master or doctoral degree studies and senior scholars must submit two letters of recommendation in Chinese or English by professors or associate professors. Applicants who apply in China for master or doctoral degree studies must submit the Admission Notice or Invitation Letter issued by the targeted university.
  • Applicants for music programs are requested to submit one CD recording of the applicants’ own work. Applicants for fine arts programs must submit one CD recording of the applicants’ own work (including two sketches, two color paintings and two other works).
  • Applicants under the age of 18 should submit the legal documents of their legal guardians in China.
  • Photocopy of Foreigner Physical Examination Form (issued by Chinese quarantine authority and only for those who’s period of studies in China lasts up to six months) filled in English.

DEAD LINE:
April 20, 2012
SUBMITTING THE APPLICATION DOCUMENTS:
Requirements and documents refer directly to the OAS in Washington DC

You can download all the documents required in the following web-page:
http://200.48.39.50/cooperacionanr/

For further information or assistance please contact:

Mr. Zhang Yinan: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Telephone number (202) 495 2166, or
Mrs. Lu Yanliu: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Telephone number (202) 495-2151.

 

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El Dr. Julio B. Domínguez Granda, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Presidente de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa (RUIVE), ha sido invitado por la Dirección del  Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) para participar de dos eventos académicos de mucha trascendencia para la Educación Superior en las  Américas.

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El Dr. German Posada, Gerente Financiero de  la Universidad de Educación a Distancia de la Florida en Estados Unidos, visitó por dos días a ULADECH Católica.

Durante la agenda desarrollada, los días 13 y 14 de febrero, se reunió con la Gerencia de Calidad, el Jefe de la oficina de redes de cooperación, la Jefatura de la División de Sistemas, la Dirección de Postgrado y Docentes.  

Viernes, 17 Febrero 2012 12:55

BOLETÍN CIRCULAR Nº 088-2012-DGRIC

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La Organización de los Estados Americanos (OEA)
Programa de Becas de Desarrollo Profesional:
“Curso de Derecho Internacional: El Derecho y las Relaciones Internacionales Actuales”
(Del 06 al 24 de agosto de 2012)

OBJETIVOS
Estudio, discusión y actualización de temas en derecho internacional público y privado, con énfasis en la temática general del curso, aunque no de manera exclusiva, ya que se abordarán además otros temas de distintas perspectivas, según cada clase.

REQUISITOS:

  • Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago).1 Llenar todos los formularios de la OBEC.
  • Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad.  Una dirigida al Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo2; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
  • Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional:

Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de    correo     electrónico,     debiendo imprimirlo y firmarlo.

  1. Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente  dirección:    http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial.aspx?culture=es&navid=281
  2. Formulario para Recomendación.
  3. Recomendación del empleador.
  4. Objetivos de estudio y desarrollo. 

Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica    http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281

  • Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de  actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años).
  • Fotocopia del Título universitario certificado por el  Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores. Tener título profesional en derecho o relaciones internacionales.
  • Tener experiencia profesional en el campo del derecho internacional y de las relaciones internacionales.
  • No ser mayor de 40 años al tiempo de la realización del Curso
  • Ser propuesto por un organismo gubernamental, por una entidad de enseñanza superior o por una institución pública o privada directamente relacionada con el derecho internacional y las relaciones internacionales, que deberá garantizar que utilizará los servicios del becario a su regreso.
  • Una (1) foto tamaño carné.
  • Copia de certificados de estudios universitarios. Los candidatos deberán presentar copia del título profesional y una certificación de las materias cursadas y de las respectivas calificaciones.
  • Presentar el certificado de salud adjunto, debidamente llenado y firmado por un Médico, por favor seguir el siguiente enlace:  http://www.educoas.org/portal/en/oasbecas/israel.doc
  • Presentar un ensayo justificando el porque desea realizar el curso y cual será el impacto que producirá en el desarrollo de su institución y / o país. (máx. 2 hojas)
  • Fotocopia del documento nacional de identidad. (DNI)
  • Presentar un CD con los siguientes documentos  escaneados en Word o PDF: Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador,  Objetivos de Estudio, Bachiller  o Título universitario y el ensayo.
  • Fotocopia de constancia de estudios de Ingles intermedio. Excelente comprensión  del inglés.  Se aclara que la documentación y las comunicaciones vinculadas al curso no necesariamente serán traducidas a ambos idiomas
  • Aptitud física para el cumplimiento de las obligaciones del curso.
  • No haber sido seleccionado como becario de cualquier edición pasada del Curso sobre Derecho Internacional.

LUGAR:
La metodología del curso es presencial. El programa se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
BENEFICIOS

  • Pasajes vía aérea ida y vuelta, clase económica, entre el lugar de residencia del becario y Río de Janeiro. No se proveen fondos para gastos de terminales y de tránsito.
  • Seguro de salud y contra accidentes durante el tiempo que dure el curso.
  • Pago por subsistencia por la suma de US$ 650.00.

Fecha límite para envío de documentos: 19 de Abril, 2012
Envío De Los Documentos De Postulación: Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387 San Borja.
Para mayor información:
Envíe un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Viernes, 17 Febrero 2012 11:08

BOLETÍN CIRCULAR Nº 002-2012-DGRIC

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Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA
Programa de Becas de Desarrollo Profesional:
“Seminario sobre Comercio y Medio Ambiente”
(Del 29 de Mayo al 02 de junio de 2012)

OBJETIVOS
Capacitar a los futuros líderes de los países en desarrollo a adquirir las herramientas necesarias para lograr una visión global de las cuestiones del comercio y el medio ambiente en el contexto de la agenda del desarrollo sostenible. Los participantes tendrán los conocimientos necesarios para negociar y aplicar acuerdos internacionales de comercio que incluyen disposiciones, o tiene consecuencias ambientales, con miras al desarrollo sostenible.
REQUISITOS:

  • Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
  • Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una dirigida al Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
  • Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional: Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de    correo     electrónico,     debiendo imprimirlo y firmarlo.
  1. Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente  dirección: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial.aspx?culture=es&navid=281
  2. Formulario para Recomendación.
  3. Recomendación del empleador.
  4. Objetivos de estudio y desarrollo. 
  5. Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281
  • Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de  actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años).
  • Fotocopia del Título universitario certificado por el  Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores. Poseer título universitario en ciencias ambientales, derecho, negocios, economía o administración, relaciones internacionales o áreas afines preferentemente.
  • Tener experiencia profesional en el campo del derecho internacional y de las relaciones internacionales
  • Fotocopia de certificaciones de TOEFL, CAE o MICHIGAN. Excelente comprensión  del inglés oral y escrito.
  • Una (1) foto tamaño carné.
  • Presentar un ensayo justificando el porque desea realizar el curso y cual será el impacto que producirá en el desarrollo de su institución y / o país. (máx. 2 hojas).  incluye la prioridad del comercio y el medio ambiente en su campo de trabajo y cómo va a aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad. (DNI).
  • Presentar un CD con los siguientes documentos  escaneados en Word o PDF: Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador,  Objetivos de Estudio, Bachiller  o Título universitario y el ensayo.
  • Aptitud física para el cumplimiento de las obligaciones del curso.

LUGAR:
La metodología del curso es presencial. El programa se realiza en la ciudad de Washington DC, EE.UU.

BENEFICIOS
La OEA provee pasaje vía aérea ida y vuelta, clase económica, desde le país de origen de los participantes a Washington.  No se proveen fondos para gastos de terminales y de tránsito.
El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA y la Facultad de Derecho de la Universidad Americana incluirá lo siguiente:
Becas para el 50% de la matrícula (matrícula total de US $ 1.000), una contribución en especie de $ 75 por noche para alojamiento de los estudiantes que se alojan en los dormitorios de la American University-Washington College of Law estudiantes de posgrado
Todos los materiales y lecturas, y certificado expedido por el DDS de la Universidad de la OEA y la Universidad Americana de Washington de la ley.

Fecha límite para envío de documentos: 09 de Marzo, 2012
Envío De Los Documentos De Postulación:  Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387 San Borja.

Para mayor información:
Contacto: Geoffrey Johnson
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Una delegación de docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote visitó la Universidad Técnica Particular de Loja y las instalaciones del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

Esta visita se realizó el día 12 de enero y la delegación estuvo conformada por:

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Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre ha tenido lugar en la sede de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), Chimbote, Perú, el I Encuentro de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa (RUIVE).

Chimbote, Perú, 24 de septiembre, 2011.-

El evento cuyo lema fue “Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria” fue inaugurado por el Secretario General de Virtual Educa,

Martes, 14 Febrero 2012 08:57

BOLETÍN CIRCULAR Nº 003-2012-DGRIC

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WEITZ CENTER FOR DEVELOPMENT STUDIES - CERUR
Programa de Becas de Desarrollo Profesional:
“Curso: Competitividad Local y Regional”
(Del 15 de Octubre al 08 de Noviembre de 2012)

 

OBJETIVOS

  • Fortalecer las capacidades institucionales de localidades y regiones de América Latina de formular estrategias y diseñar intervenciones que mejoren la competitividad local y regional y la sostenibilidad
  • Proveer a los participantes herramientas para mejorar la competitividad económica, social y medioambiental de localidades y regiones
  • Aprender  de las mejores prácticas de Israel en el campo de la competitividad territorial y su adaptación a las condiciones de cada país.

 

REQUISITOS:

  • Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
  • Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una dirigida al Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
  • Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional:

1.- Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente  dirección:    http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial.aspx?culture=es&navid=281
Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de    correo     electrónico,     debiendo imprimirlo y firmarlo.
2.- Formulario para Recomendación.
3.- Recomendación del empleador.
4.- Objetivos de estudio y desarrollo. 

Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica    http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281

 

  • Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de  actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años).
  • Fotocopia del Título universitario certificado por el  Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores.
  • Experiencia práctica en  planificación, economía, desarrollo, administración , arquitectura, sociología, trabajo comunitario, medio ambiente
  • Una (1) foto tamaño carné.
  • Copia de certificados de estudios universitarios.
  • Presentar el certificado de salud adjunto, debidamente llenado y firmado por un Médico, por favor seguir el siguiente enlace: http://www.educoas.org/portal/en/oasbecas/israel.doc

Presentar un ensayo justificando el porque desea realizar el curso y cual será el impacto que producirá en el desarrollo de su institución y / o país. (máx. 2 hojas).
Fotocopia del documento nacional de identidad. (DNI).
Presentar un CD con los siguientes documentos  escaneados en Word o PDF: Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador,  Objetivos de Estudio, Bachiller  o Título universitario y el ensayo.

 

LUGAR:
La metodología del curso es presencial. El programa se realiza en la sede del Weitz Center-CERUR, Israel.


BENEFICIOS

  • El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA proveerá pasaje vía aérea ida y vuelta, en clase económica, entre el lugar de residencia del becario y el sitio de estudio.  No se proveen fondos para gastos terminales y de tránsito.
  • El Gobierno de Israel a través de MASHAV-CERUR, proveerán:

1. Alojamiento y alimentación
2. Materiales del curso
3. Transporte interno
4. Seguro de salud durante el tiempo que dure el curso, EXCLUYENDO servicio dental, anteojos y tratamiento de enfermedades crónicas
5. Cobertura de seguro contra accidentes
6. Evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales y reunión médica de emergencia.
7. Giras profesionales y de interés general, visitas de interés histórico, cultural y religioso, así como actividades de índole social y cultural.
8. La beca no incluye viáticos, ni dinero de bolsillo.

Importante: Deberá presentar otro expediente a la embajada de Israel para lograr los beneficios del Gobierno de Israel. Mayor información en la página web: www.lima.mfa.gov.il o llamar al Telef. 4180508

 

Fecha límite para envío de documentos:
18 de Julio, 2012

Envío De Los Documentos De Postulación:
Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387 San Borja.

Para mayor información:
Contacto:
Ronit Shpindel (Coordinadora Administrativa) / .">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Armendine Desille (Coordinadora Académica) / .%20">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Miércoles, 08 Febrero 2012 18:11

BOLETÍN RESUMEN Nº 002-2012-DGRIC

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Lima, 16 de enero de 2012

Novedades en la Web de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Asamblea Nacional de Rectores
Becas de Posgrado

1) MSc programme in Environmental Governance (Biodiversity), Uniteds Nations University.
2) Scholarship Programs at the Institute of Tropical Medicine, Belgium
3) University of Edinburgh seeks Applications for The Victor H. Loewenstein Scholarship
4) Graduate Global Leadership Fellowship. University of British Columbia
5) Post-doctoral Fellowships in the Humanities at Universities and Research Institutes in Germany
6) Doctoral and Post Doctoral Fellowship Society, Work and Development Institute
7) VIB International PhD Program in Life Sciences
8) BECAS Docentes Universitarios - III Curso "Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de administración y herramientas para el desarrollo de planes de negocios”
9) Becas de la OEA para estudio de postgrado - Convocatoria 2013-2014
10) PROGRAMA DE BECAS CONICET – OEA 2012 BECAS POSTDOCTORALES
11) Beca para Estadías Cortas de Entrenamiento en Investigación. OEA - CONICET
12) PROGRAMA DE BECAS POSTDOCTORALES Y DE ESTADÍAS CORTAS DE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN - OEA-CONICET
13) Programa de Becas del Gobierno Suizo para el año universitario 2012-2013
14) Programa de Becas de la Cooperación Bilateral Bélgica – Perú 2012
15) ERASMUS MUNDUS JOINT DOCTORATE
16) ERASMUS MUNDUS «EUROPHOTONICS » Grants for Master and Doctorate European Commission
17) Programa de Becas de la Cooperación Bilateral Bélgica – Perú 2012
18) Programa de Becas UNESCO/ Japón para jóvenes investigadores. AUSPICIADOR: UNESCO / KEIZO OBUCHI/ Gobierno de Japón.


Fortalecimiento de Capacidades
1 Reuters Institute at the University of Oxford invites Applications for the Journalism Fellowship Program
2 Summer Academy on Social Vulnerability – From Social Vulnerability to Resilience: Measuring Progress toward Disaster Risk Reduction
3 “Curso Desarrollado Rural Integrado”
4 CURSO: Crop Simulation Modeling and Impacts of Climate Change on Agricultural Production Systems: A Training Program on DSSAT - TAILANDIA
5 Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

 

Llamados vigentes
1) MA Science, Society and Development open for applications. University of Sussex, UK
2) Curso virtual sobre Relaciones Culturales Internacionales. OEI-CAEU-UdeG
3) VII Seminario Ibérico/III Seminario Iberoamericano CTS en la enseñanza de las Ciencias “Ciencia, Tecnología y Sociedad en el futuro de la enseñanza de las ciencias”
4) Conferencias y Cursos en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular y de la Organización Europea de Biología Molecular.
5) Oferta formativa en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular
6) ISF-Fi (Frontiere Ingegneria Senza - ONLUS Firenze o Ingeniería sin Fronteras - Florencia) está organizando el Premio de Tesis Internacional "Premio Tattarillo" para la licenciatura, maestría y tesis doctorales
7) The Five College Women’s Studies Research Center invites Applications and Nominations for 2012-2013
8) Investigación e Innovación para Iniciativas Empresariales en Biocomercio. GIIB
9) European Commission’s Erasmus Mundus ACP II Program Grants
10) Ashoka Changemakers-Activating Empathy
11) UNESCO-Juan Bosch Prize for the Promotion of Social Science Research in Latin America and the Caribbean
12) UNESCO is seeking nominations for UNESCO/Guillermo Cano World Press Freedom Prize 2012
13) USAID seeking new applications for Development Innovation Ventures (DIV)
14) EC seeks Grant Proposals in Policy-Making on Food Security and Nutrition in Developing Countries
15) CALL FOR PAPERS & GRANT APPLICATIONS: Inclusive Agro-Enterprise Development. FAO
16) International Water Law Scholarship Programme
17) Cursos del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social – INDES
18) CONVOCATORIA MATH-AmSud 2012
19) CONVOCATORIA STIC-AmSud 2012
20) Energía sostenible para todos, promoviendo la investigación
21) Programa Certificado en Epidemiología para Gerentes de Salud DGRIC 31 22 XXIII CONFERENCIA MUNDIAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

 

 

 

Miércoles, 08 Febrero 2012 17:32

BOLETÍN CIRCULAR Nº 001-2012-DGRIC

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BOLETÍN CIRCULAR Nº 001-2012-DGRIC

III Curso "Estrategias Didácticas Aplicadas en Asignaturas de Administración y Herramientas para el Desarrollo de Planes de Negocios"

Convocatoria.pdf

Registrarse en línea 


Lugar: Universidad del Pacífico
Dirección: Av. Salaverry 2020, Jesús María
Fechas: Del 5 al 30 de marzo de 2012
Fecha límite para la presentación de solicitudes: viernes 13 de enero de 2012


Este curso está dirigido a profesores de administración y contabilidad de universidades nacionales del país, principalmente a aquellos que se están iniciando en la carrera docente y que tienen interés en diseñar y aplicar estrategias de enseñanza activa en el dictado de sus asignaturas, así como en adquirir herramientas para el desarrollo de proyectos que promuevan el emprendimiento de empresas competitivas.

Fecha de Inicio: 05/03/2012
Fecha de Término: 30/03/2012
 

 


 

 

 

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FONDOS PARA PROYECTOS - REINO UNIDO

La Embajada Británica en el Perú contará con tres fondos para financiar proyectos en el año fiscal 2012 (Abril 2012- Febrero 2013).

 

PUEDEN POSTULAR:

Organizaciones de la sociedad civil, ONGs, organizaciones de investigación, instituciones de gobierno y universidades pueden presentar sus propuestas de proyectos para acceder al financiamiento.

 

ORIENTACIÓN DE LOS FONDOS: Cada organización puede presentar más de una propuesta de proyecto. Cada propuesta puede aplicar solo a un fondo.

 

Fondo de Prosperidad: Este fondo tiene por objetivo apoyar el desarrollo de una economía global sostenible y la transformación hacia una economía baja en emisión de carbono, promover la apertura de mercados, la lucha contra el cambio climático y apoyar la seguridad energética global.

 

Programa de Derechos Humanos y Democracia: Los derechos humanos, la democracia y la importancia del derecho son temas fundamentales para la política de cooperación de Reino Unido. Este programa apoya iniciativas de proyectos que deseen impactar en esas áreas.

 

Programa Bilateral: Dentro de sus áreas de intervención prioritarias se encuentran la transparencia y acceso a la información pública, la promoción y defensa de los derechos humanos y la inclusión social, y la modernización del sistema judicial.

Antes de aplicar a los fondos, le recomendamos revisar la información más detalladasobre los temas específicos que cubre cada fondo, así como las características de éstos.

 

PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y PROCESO PARA APLICAR

Las organizaciones interesadas en aplicar a los fondos debe enviar el formulario de “Concepto de Proyecto”  debidamente diligenciado  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.a más tardar el 13 de enero de 2012.

Si aplica al Fondo de Prosperidad el formulario debe ser completado en inglés.

Si aplica al Programa de DDHH & Democracia o al Programa Bilateral, el formulario debe ser completado en castellano.

A partir del 25 de enero la Embajada se comunicará con los proyectos preseleccionados para indicarles los siguientes pasos.

 

MAYORES INFORMES

Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos (51-1) 617-3000o (51-1) 617-3042

 

(Fuente: British Embasy)

Lunes, 30 Enero 2012 11:46

BOLETÍN CIRCULAR Nº 168-2011-DGRIC

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DIPLOMAS DFMS y DFMSA 2012-2013
UNIVERSIDAD DE STRASBOURG
Médicos o Químicos Farmacéuticos


Se apertura la convocatoria a cursos de especialización para médicos o químicos farmacéuticos,  o ya especializados.
Los requisitos, documentos requeridos, plazas disponibles, especialidades, etc., puede encontrarlas en:
CampusFrance:
http://www.perou.campusfrance.org/actualidad/convocatoria-2012-2013-dfms-dfmsa-para-medicos-en-curso-de-especializacion-o-especialista

Universidad de Strasbourg
http://www-ulpmed.u-strasbg.fr/

Uno de los requisitos es tener un nivel avanzado de francés (equivalente al DELF B2).

La fecha límite para entregar o remitir los expedientes a la Embajada de Francia en Lima es el 15 de Enero 2012.

Lunes, 30 Enero 2012 11:41

BOLETÍN CIRCULAR Nº 167-2011-DGRIC

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ERASMUS MUNDUS «EUROPHOTONICS»
Grants for Master and Doctorate
European Commission


EUROPHOTONICS” is an Erasmus Mundus program that started in 2010
Partner Universities:
FRANCE  AIX-MARSEILLE UNIVERSITE (Coordinator) - INSTITUT  FRESNEL (Coordinator)
GERMANY KARLSRUHE INSTITUTE OF TECHNOLOGY (KIT)
SPAIN  UNIVERSITIES OF BARCELONA
ITALY UNIVERSITA DEGLI STUDI DI FIRENZE
All the courses are taught in English
Grants for Master (2 years) and Doctorate (3 years) can offer to students from all over the world very interesting opportunities to follow high level courses in the partner institutions and to obtain very high level diplomas.

The Master program is accessible to Bachelor students willing to acquire a specialization in  Photonics, Biophotonics, Nanophotonics and Electromagnetics.
For the non EU students the grant is:

  • 1000 euros/month
  • plus 3200 euros at the beginning of the master for the installation costs.

The Doctorate program finances co-tutelle PhD thesis between 2 laboratories among the partners of the consortium.
The doctorate program is open to non EU and EU students who have a Master diploma.
The amount of the grants is:.

  • Monthly salary fixed by employment contract
  • Installation  Support of 3200 euros, paid in one installment of the first academic year  


Fechas límites de postulación:
- 23 de Enero 2012 para el Doctorado; y,
- 1° de Febrero 2012 para la Maestría


INFORMATION and APPLICATIONS Deadline: http://www.europhotonics.org

Lunes, 30 Enero 2012 11:34

BOLETÍN CIRCULAR Nº 166-2011-DGRIC

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ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN

BOLETÍN CIRCULAR Nº 166-2011-DGRIC
ERASMUS MUNDUS JOINT DOCTORATE
European Commission


9 Erasmus Mundus Doctorate Fellowships will be made available by the European Commission.

The International Relativistic Astrophysics PhD is a newly established international Doctorate Program in Astrophysics that has been selected by the European Commission as an Erasmus Mundus Joint Doctorate.

Please find enclosed a call for 9 PhD positions available with funding in Relativistic Astrophysics.

This PhD programme has a duration of 3 years and is developed within a consortium:

  • UNIVERSITE DE NICE - SOPHIA ANTIPOLIS, France (Coordinating institution)
  • SHANGHAI ASTRONOMICAL OBSERVATORY, China
  • FREE UNIVERSITY OF BERLIN, Germany
  • AEI - POTSDAM, Germany
  • TARTU OBSERVATORY, Estonia
  • STOCKHOLM UNIVERSTIY, Sweden
  • UNIVERSITY OF FERRARA, Italy
  • UNIVERSITY OF ROME - LA SAPIENZA, Italy
  • BRAZILIAN CENTRE FOR PHYSICS RESEARCH, Brazil
  • OBSERVATORY OF THE CÔTE D'AZUR, France
  • INDIAN CENTRE FOR SPACE PHYSICS, India
  • INTERNATIONAL CENTER FOR RELATIVISTIC ASTROPHYSICS NETWORK, Italy
  • UNIVERSITY OF SAVOIE, France


Director of the course: Prof. Remo Ruffini Erasmus Mundus Joint Doctorate Coordinator: Prof. Pascal Chardonnet

Applications are now solicited for the course starting in September 2012.

Deadline for Application: February 19, 2012

We invite applications from top-ranked students that either hold or are expected to obtain before August 2012 a Master  Degree in Theoretical Physics, Astronomy, Astrophysics, Mathematics or closely related fields.

A certified good knowledge of the English language is required.
The selection of students is primarily based on excellence.

Full information about the IRAP PhD programme, the application form, current poster, and detailed instructions on how to apply can be found on the web-site: http://www.irap-phd.eu/

The contact email for inquiries is: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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