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Gracias a la firma de un convenio entre ULADECH Católica y la Red de Salud Pacífico Sur se potenciará las atenciones médico hospitalarias en el ámbito de esta red que abarca desde Huarmey hasta Nuevo Chimbote así como la preparación académica de los estudiantes de ciencias de la salud de nuestra universidad.
La firma de este convenio interinstitucional se plasmó entre el rector de nuestra universidad, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, y el Director de la Red Pacifico Sur, Dr. Breitner Enrique Bazalar en las oficinas del rectorado de ULADECH Católica.

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La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ha suscrito Convenio de Cooperación Específico con el Hospital San Juan Bautista de Huaral, para el servicio Docente Asistencial de Prácticas de PreGrado y PreProfesional de Enfermería del Área de Ciencias de la Salud, aprobado mediante Resolución N° 0956-2012-CU-ULADECH -Católica.

Los objetivos del presente convenios son:

  • Contribuir al mejoramiento del proceso Docente-Asistencial, para fortalecer el comportamiento de formación del educando y del usuario interno.
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Este 27 de abril del presente año, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, ha suscrito el Convenio de Cooperación Interinstitucional de Transferencia Tecnológica para La Gestión de La Calidad y Gestión de Sistemas de Información y Comunicación con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, a fin de establecer mecanismos de colaboración entre ambas universidades, para la transferencia tecnológica y obtención de sinergias que orienten la transformación de los cooperantes a la gestión de la calidad, gestión de la información, gestión del conocimiento y su mejora continua.

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El 09 de febrero del presente año,  la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ha suscrito Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno Regional de Lima, aprobado mediante Resolución N° 0285-2012-CU-ULADECH Católica.La suscripción del presente convenio tiene como objetivo establecer un marco de mutua colaboración entre las partes, en consideración a la interrelación que mantienen respecto al apoyo de la población estudiantil de la jurisdicción, al fomento de la educación universitaria respectivamente, y al interés conjunto que tienen ambas partes de contribuir a la educación en la jurisdicción del Gobierno Regional.

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Reciba el saludo cordial de la Oficina de Redes de Cooperación y, con el propósito de difundir la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre La Institución Educativa Inca Garcilaso de La Vega y La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, aprobado mediante Resolución N° 0505-2012-CU-ULADECH, comunica que el presente convenio favorece la formación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria del Centro Académico de Huarmey, permitiéndole realizar sus prácticas pre profesionales en la Institución Educativa de esta ciudad.

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Este 30 de marzo del presente año, La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, ha suscrito el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Tumbes, con el propósito de establecer mecanismos de colaboración entre ambas universidades, para la transferencia tecnológica y obtención de sinergias que orienten la transformación de los cooperantes a la gestión de la calidad, gestión de la información, gestión del conocimiento y su mejora continua.

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Se hace de conocimiento a la Comunidad Universitaria que el día 14 de febrero del presente año, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ha suscrito Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Casma, cuyo propósito es establecer vínculos de colaboración interinstitucional  para permitir que los estudiantes de los últimos ciclos de las carreras Profesionales de Administración Turísticas, Contabilidad,

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La Asociación Científica Latina, ASCILA, La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Colegio Mayor de Cundinamarca de Colombia, conjuntamente con la Asamblea Nacional de Rectores, están organizando el II Encuentro Internacional de Grupos y Seminarios de Investigación en ciencias Básicas y Aplicadas, a realizarse en el Centro de Convenciones de la ANR del 10 al 12 de mayo del presente año.

Aplican las Investigaciones en ciencias biomédicas - humanas y animal, ciencias naturales exactas y de la tierra, ciencias biológicas y ciencias ambientales.

Este evento es un espacio propicio para que los jóvenes universitarios adscritos a grupos de investigación, así como los mismos investigadores de universidades iberoamericanas, se encuentren y potencien el desarrollo de capacidades investigativas que permitan el fortalecimiento de las comunidades científicas, la generación de trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la retroalimentación con pares científicos, entre otros.

En este contexto, están aperturadas las inscripciones y registro de resúmenes de los trabajos de acuerdo a las normas y bases anexadas, los mismos que deben ser presentados, previa selección de la Universidad y con el aval del tutor del semillero de investigación o del investigador asesor, hasta el 20 de abril del presente año, en los correos que aparecen en las bases del concurso.

La inscripción se realizará vía On line, en el formulario que aparece en la Web www.anr.edu.pe link Relaciones Internacionales y Cooperación.

Todos los trabajos seleoccinados quedarán consignados en las memorias del congreso, los que se presentarán bajo la modalidad de ponencia oral o poster, por lo que se pide  indispensablemente en formato PDF el resumen correspondiente.

 

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Jueves, 01 Marzo 2012 17:21

BOLETÍN CIRCULAR Nº 106-2012-DGRIC

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DIRECCIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y COOPERACIÓN, DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA DE INDONESIA
Convocatoria:
“Programa De Becas para Maestría 2012 - Beasiswa Kemitraan Negara Berkembang”

 

OBJETIVOS

  • Promover un mayor entendimiento cultural entre los países en desarrollo.
  • Fortalecer la relación y cooperación mutua entre los países en desarrollo.
  • Contribuir al crecimiento de la calidad de recursos humanos.


DURACION: Tres (3)  años, dependiendo del inicio de cada maestría.

REQUISITOS:

  • Tener una edad máxima de 35 años de edad.
  • Tener el grado de bachiller o su equivalente (copia simple con su traducción certificada).
  • Tener constancia del examen TOEFL con un resultado de 450 o su equivalente (adjuntar certificado).
  • Completar el formulario de la solicitud en línea: www.knb.dikti.go.id
  • Debe ser presentado por la Embajada de Indonesia en su país.
  • Los candidatos elegidos deberán firmar una carta de declaración proporcionada por la administración de becas KNB antes de su partida a Indonesia.


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  • Carta oficial de presentación de la Embajada de Indonesia en su país.
  • Carta oficial de presentación de la universidad de donde egresó el candidato.
  • Dos (2) cartas de recomendación académica.
  • Pasaporte escaneado (sólo la página de datos personales) o partida de nacimiento.
  • Diploma de Bachiller y certificados académicos escaneados, acompañados de su respectiva traducción certificada.
  • Constancia del resultado del examen TOEFL obtenido en los últimos 2 años escaneado.
  • Certificado médico escaneado.


Fecha límite para envío de documentos: 30 de Abril, 2012

Envío De Los Documentos De Postulación: Los interesados deberán presentar los documentos solicitados y acercarse a la Embajada de la República de Indonesia (Av. Las Flores 334 - 336, San Isidro) para que se les emita una carta de presentación.

Para mayor información:
Contacto: Embajada de Indonesia
Telf: 222 0308 ó 222 0309 (Sección Cultural)
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Miércoles, 29 Febrero 2012 11:53

BOLETÍN CIRCULAR Nº 105-2012-DGRIC

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DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA OEA, EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO DE LA OEA Y LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN DAVIS, INTERNATIONAL LAW PROGRAMS UC DAVIS EXTENSION

 

Programa de Becas de Desarrollo Profesional: “Promoción de la Innovación: Academia de Licencias en Propiedad Intelectual y Comercialización de Tecnología” (Del 04 al 13 de Junio de 2012)

OBJETIVOS
Proporcionar a los participantes con los fundamentos sobre cómo proteger y gestionar la propiedad intelectual para apoyar la comercialización de tecnología en el sector público o entre las pequeñas y medianas empresas.
DIRIGIDO A:
Abogados internacionales, gerentes de tecnología y profesionales científicos en el sector público o las pequeñas y medianas empresas interesadas en la comprensión de modelos exitosos de los Estados Unidos de propiedad intelectual (IP) la gestión y la transferencia de tecnología en el contexto de una innovación ecosistema.
LUGAR: La metodología del curso es presencial. El programa se realizará en la Universidad de California en Davis, EE.UU.

REQUISITOS:

  • Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
  • Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad.  Una dirigida al Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
  • Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional:

1.- Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente  dirección: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/presencial.aspx?culture=es&navid=281
Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico, debiendo imprimirlo y firmarlo.
2.- Formulario para Recomendación.
3.- Recomendación del empleador.
4.- Objetivos de estudio y desarrollo.
Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281

  • Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de  actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años).
  • Fotocopia del Título universitario y Bachiller certificado por el  Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores en derecho, relaciones internacionales, ingeniería, ciencias de la vida, o  economía.
  • Tener experiencia mínima de dos (2) años en responsabilidades en público, en la transferencia de tecnología, propiedad intelectual, agricultura, ciencias de la vida, el comercio internacional y la innovación.
  • Inglés nivel de competencia. Los puntajes mínimos para su examen de admisión son los siguientes:
  • Académico IELTS: una puntuación global de la banda de 6,0 sin puntuación individual por debajo de 5,0
  • TOEFL: 550 en formato papel o en 80 en Internet basado en la prueba.
  • Carta de recomendación del empleador que indique su apoyo a la solicitud del candidato ya sea de una institución pública, privada o académica, incluyendo su apoyo y compromiso a favor del candidato a regresar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa, y si la institución va a ser capaz de cubrir el los gastos no previstos por la beca completa o parcial.
  • Presentar un ensayo justificando el porque desea realizar el curso y cual será el impacto que producirá en el desarrollo de su institución y / o país. (máx. 2 hojas).  
  • Fotocopia del documento nacional de identidad. (DNI)
  • Presentar un CD con los siguientes documentos  escaneados en Word o PDF: Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador,  Objetivos de Estudio, Bachiller  o Título universitario y el ensayo.

BENEFICIOS

La OEA cubrirá los pasajes en clase económica de ida y vuelta desde el país de origen o de residencia al lugar de estudio. Los fondos para la terminal y los gastos de tránsito no están contemplados.

Basados en la necesidad, el país de origen y la disponibilidad de fondos, las instituciones ofrecen becas totales o parciales.

Las becas parciales cubrirán los viajes aéreos (ida y vuelta de avión de ida) y el alojamiento durante los 10 días del programa (11 noches de alojamiento en residencia habitación doble, con desayuno incluido).

Las becas completas que cubren el transporte aéreo (ida y vuelta en avión de viaje), la matrícula ($ 2600) y alojamiento (11 noches en habitación doble compartida, con desayuno incluido).

  • Seguro de gastos médicos de emergencia, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos, y atención médica de emergencia.

Fecha límite para envío de documentos: 23 de Abril, 2012
Envío De Los Documentos De Postulación: Enviar los documentos a las oficinas de OBEC, Calle Tiziano Nº 387 San Borja.


Para mayor información:
Coordinadores Del curso:
Contacto: César Parga
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Contacto: Mónica Alandete-Saez
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Miércoles, 22 Febrero 2012 18:21

BOLETÍN CIRCULAR Nº 103-2012-DGRIC

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ISRAEL'S AGENCY FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT COOPERATION – MASHAV AND THE A. OFRI INTERNATIONAL TRAINING CENTER

“Seminar on Special Education”
(From May 21 to June 14, 2012)

OBJECTIVES:

  • To introduce the participants to the Division of Especial Education guidelines; to different theories, approaches and technologies, such as Self Advocacy, Sexual Education for people with special needs;
  • To introduce the different activities and programs that different schools (inclusive and segregate) have for students with special needs.
  • To provide tools for equitable and quality education.
  • To provide tools and guidelines for curricular development this means to use the National Core Curriculum and adapt it to each student’s abilities and difficulties.
  • To advance teaching methods for specific subject-matters (science, language, etc.), as well as interdisciplinary subject areas, tailored specifically for each student in the special education system.
  • To provide guidelines for establishing pedagogical resource centers, regionally and locally, for teacher training and support.
  • Enabling participants to choose the methods and tools suitable to the particular needs of their environments.
  • To provide a base for future activities according to the needs of the different realities.
  •  

REQUIREMENTS: See attached annex.
Deadline for submission of documents: 18 de Abril, 2012
Ships from the Application Documents:
Send the documents to the offices of the Embassy of Israel; Centro Empresarial Platinum Plaza II, Av. Andrés Reyes 437 - Piso 13, San Isidro.
For more information: Visit website: http://200.48.39.50/cooperacionanr/
Telf: 418 0508
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Miércoles, 22 Febrero 2012 18:09

BOLETÍN CIRCULAR Nº 100-2012-DGRIC

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BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) Y EL INSTITUTO INTERAMERICANO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL (INDES)
“Cursos Programados BID / INDES: Virtuales y Presenciales”
(Del 28 de Mayo al  05 de Julio de 2012)

En el BID existen múltiples y variados temas de trabajo que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, pero solo son algunos de ellos, en los cuales el INDES concentra su trabajo. Están áreas estratégicas son: desarrollo de instituciones y sector financiero; desarrollo social; dimensiones del desarrollo económico; e infraestructura y cambio climático.

Nombre Cierre de postulaciones Inicio del curso Finalización del curso Idioma Ubicación
Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales (3a. edición 24-feb-2012 29-mar-2012 20-ago-2012 Español Virtual
Los Actores en los Programas Públicos (7a edición) 24-feb-2012 06-mar-2012

24-abr-2012

Español Virtual
Cambio Organizacional para una Gestión Efectiva (4a edición) 08-mar-2012 20-mar-2012 08-may-2012 Español Virtual
Participación Ciudadana en la Gestión Pública (5a Edición) 09-mar-2012 17-abr-2012 05-jun-2012 Español Virtual
Indicadores para el Desarrollo (1a Edición) 16-mar-2012 24-abr-2012 03-jul-2012 Español Virtual
Relaciones Intersectoriales Público-Privadas en Gobiernos Subnacionales,Brasil - 2012 23-mar-2012 16-abr-2012 20-abr-2012 Español Pernambuco, Brasil
Fortalecimiento de la gestión: Coordinación e Interesectorialidad en la gestión de las políticas públicas(2a edición) 06-abr-2012 15-may-2012 26-jun-2012 Español Virtual
Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial (5a edición) 06-abr-2012 15-may-2012 24-jul-2012 Español Virtual
Gestión de Riesgos (4a edición) 25-abr-2012 08-may-2012 26-jun-2012 Español Virtual
Sistemas de Monitoreo de Calidad de Vida Urbana (3a edición) 18-may-2012

26-jun-2012

21-ago-2012 Español Virtual
Los Actores en los Programas Públicos (8a edición) 21-jun-2012 03-jul-2012 21-ago-2012 Español Virtual

 

Para mayor información:
Web: http://200.48.39.50/cooperacionanr/
http://www.iadb.org/es/indes/cursos-bidindes,2520.html

 

 

Miércoles, 22 Febrero 2012 17:03

BOLETÍN CIRCULAR Nº 097-2012-DGRIC

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LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (UPCH) Y LA ASOCIACIÓN CIVIL IMPACTA SALUD Y EDUCACIÓN
 “Curso Internacional: VIH Patogénesis, Prevención y Tratamiento 2012”
(23 y 24 de Marzo del 2012)

OBJETIVOS
Diseminar oportunamente información respecto de investigaciones en VIH/SIDA a todos los involucrados en la lucha contra esta enfermedad.

LUGAR:
Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio Esq. con Grimaldo del Solar, Miraflores.

REQUISITOS
Las becas serán por invitación, previamente tiene que registrarse.
http://www.impactaperu.org/cursovih2012/WFRegistro.aspx/

Para mayor información:
Web: http://www.impactaperu.org/cursovih2012/
Telf: 0 800 17432
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://200.48.39.50/cooperacionanr/

 

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Miércoles, 22 Febrero 2012 16:56

BOLETÍN CIRCULAR Nº 095-2012-DGRIC

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EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (CONCYTEC) Y THE KOREA INSTITUTE OF SCIENCE AND TECNOLOGY (KIST)
 “Becas de estudio de postgrado en la Academia Internacional de Investigación y Desarrollo - Kist-Corea 2012”
(Del 29 de Mayo al 02 de junio de 2012)

 

OBJETIVOS
Capacitar a los futuros líderes de los países en desarrollo a adquirir las herramientas necesarias para lograr una visión global de las cuestiones del comercio y el medio ambiente en el contexto de la agenda del desarrollo sostenible. Los participantes tendrán los conocimientos necesarios para negociar y aplicar acuerdos internacionales de comercio que incluyen disposiciones, o tiene consecuencias ambientales, con miras al desarrollo sostenible.
REQUISITOS:
Adicionalmente al llenado del formato de aplicación "on line" se solicitará el currículum vite y la proyección de los estudios elaborado por el propio interesado.
Contar con buen dominio del idioma inglés, siendo los requerimientos básicos los siguientes:

TOEFL: PBT 550, CBT 213, IBT 79
IELTS 6.0, TOEIC 730, TEPS 680.

Posteriormente, se realizará el envío por correo de dos cartas de recomendación de académicos o investigadores de reconocido prestigio, privilegiándose a los candidatos que cuenten con recomendación ministerial o de una institución gubernamental que respalde al candidato.
Se requerirá el envío de los certificados de estudios universitarios y del reporte del examen escogido para acreditar la suficiencia en el idioma inglés, debidamente legalizados.

BENEFICIOS
La Estipendio mensual de $ 800 dólares para los estudiantes de maestría y de $ 1,100 dólares para los estudiantes de doctorado.
Facilidades de alojamiento, seguro de viaje contra accidentes y enfermedades y cena gratis durante todos los días del año.
No cubre el costo del pasaje aéreo internacional.
Fecha límite para envío de documentos: Del 01 de Marzo al 15 de Abril, 2012
Envío De Los Documentos De Postulación: Enviar los documentos por E- mail. (http://irda.kist.re.kr/)
Para mayor información:
Website: http://irda.kist.re.kr ; http://www.kist.re.kr
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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