Lunes, 21 Septiembre 2015 16:28

Exitosa participación de Docentes de ULADECH Católica en Conferencia Iberamericana en Brasil

La ponencia de la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez y Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora de Investigación y Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de ULADECH Católica respectivamente recibieron las felicitaciones, en la XIII Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería – CIENF 2015 realizado en Río de Janeiro, en Brasil.

En ese sentido la Dra. Gorriti Siappo indicó que la XIII CIENF 2015, organizada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería vinculada a la Unión de Universidades de América Latina (ALADEFE/UDUAL), permitió que “con las tendencias que hay en la parte de salud y educación superior se planteen reajustes en la formación de los estudiantes, para así responder a las necesidades que se presenten, por lo tanto, se está viendo la importancia del abordaje en la parte de la salud mental y la prevención con un estilo de vida saludable” manifestó.

La Dra. Gorriti Siappo tuvo una destacada participación en dicho foro académico internacional sosteniendo una reunión con estudiantes de la carrera de Enfermería de las universidades asistentes al evento, ante quienes expuso el desarrollo de la curricula de la carrera de Enfermería en ULADECH Católica habiéndoles llamado la atención que pese a ser una carrera profesional ya acreditada promueva el cuidado del estudiante.

Por otro lado, la Dra. Rodríguez Núñez consideró que fue una experiencia muy enriquecedora en el que se intercambió y actualizaron conocimientos de enfermería atendiendo ponencias de otros docentes de universidades de Latinoamérica y de Europa. Además de ser ponente oficial, fue moderadora en la presentación de trabajos de investigación científica de todos los países participantes en el evento académico y tuvo destacada participación en el Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Enfermería así como en la asamblea eleccionaria de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería – ALADEFE.

“ULADECH Católica ha visto fortalecida su participación en el espectro académico internacional al participar en este importante certamen y esto es muy satisfactorio a la vez que nos ha permitido abrir espacios para intercambio con otras universidades lo que estoy segura se concretará” manifestó la Dra. Yolanda Rodríguez, Vicerrectora de Investigación de nuestra universidad.

La XIII CIENF 2015 fue organizada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería vinculada a la Unión de Universidades de América Latina (ALADEFE/UDUAL) a la que está integrada la Escuela de Enfermería de ULADECH Católica, estableciéndose vínculos de cooperación con otras universidades  a fin de mejorar la currícula.

Dirección de Cooperación e Imagen