Lunes, 16 Mayo 2016 18:51

ULADECH Católica y Universidad Católica Silva Henriquez de Chile firmaron Convenio de Colaboración Universitaria

(1 Voto)

Una nueva oportunidad para el intercambio docente y estudiantil con una universidad del exterior logró ULADECH Católica, el que perdurará por el lapso de cinco años. Nuestra universidad suscribió convenio específico con la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, que contempla el desarrollo del programa de intercambio estudiantil, intercambio docente y administrativo, así como de investigación y de actividades académicas.

A nivel estudiantil, se acordó que serán hasta cuatro los estudiantes beneficiarios por semestre académico y pueden cursar materias del plan de estudios de la universidad de destino, participar en proyectos de investigación para tesis, pasantías para prácticas de cursos, además pueden participar en foros y conversatorios. A nivel del programa de intercambio docente, los beneficiarios, podrán desarrollar actividades académicas como parte del plan curricular, participar en proyectos de investigación, pasantías y participación en foros.

Mientras tanto que en el programa de investigación y actividades académicas entre la Universidad Católica Silva Henríquez y ULADECH Católica, se formará una red de investigadores, así como intercambio de metodologías para elaboración de proyectos, impartición de cursos virtuales para docentes y estudiantes.

El convenio fue firmado entre el Dr. Jorge Baeza Correa y el Dr. Ing. Julio B. Domínguez Granda, rector de la Universidad Católica Silva Henríquez y de ULADECH Católica, respectivamente.

Nuestras Sedes en el Mapa