Jueves, 07 Abril 2016 18:23

Taller de Tuna Universitaria

(1 Voto)

La tuna es una hermandad de estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente, de cordófonos. Sus orígenes no están claramente determinados. Para algunos sus raíces se encuentran en los antiguos Sopistas y pícaros de antaño (siglos XV o XVI), para otros se encuentran en los propios continuadores de la tradición goliarda: Los estudiantes pobres (siglos XIII), que se valían de sus habilidades musicales para cubrirse sus estudios y sus necesidades.

OBJETIVOS:

• Representar a nuestra universidad en los diversos encuentros y festivales a nivel nacional e internacional.
  • Difundir el arte y la tradición de tuna a toda la comunidad chimbotana a través de actividades culturales y propias de nuestra hermandad.
  • Lograr un performance de calidad en todas las presentaciones y eventos en los cuales participe la tuna.
  • Tener presencia significativa en el ámbito universitario.
  • Lograr la captación de nuevos integrantes.
  • Logra un producto final a fin de año (grabación de un CD) con temas propios y de repertorio tuneril.
Más en esta categoría: « Taller de Música