Valora este artículo
(0 votos)

Representando a ULADECH Católica, el Docente Presbítero Dr. Segundo Díaz Flores, Coordinador del servicio social universitario, participó del Taller "La Animación Pastoral del Campus en las Universidades Católicas" desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia.

Este importante evento académico organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) sirvió de espacio para reflexionar sobre los modelos pastorales, la misión de la universidad católica en el momento actual y la propuesta de fe desde las universidades.

El docente indicó que el evento, realizado los días 9, 10 y 11 de noviembre, resultó sumamente importante para el impulso de los valores y la formación religiosa en las comunidades universitarias.

A nivel de mesas de trabajo se abordaron temas como Percepción del mundo y visión de futuro de los estudiantes, Modelos y agentes de Pastoral Universitaria, Organización de la Pastoral Universitaria, Buenas prácticas de Pastoral Universitaria, Mediaciones de la Pastoral Universitaria, entre otros.

El Dr. Segundo Díaz, a su vez, pudo compartir la experiencia de ULADECH Católica respecto del proceso de formación religiosa y moral desde la Pastoral Universitaria dejando buena impresión.

"Se ha plasmado lineamientos para la implementación de la Pastoral y Formación Religiosa y Moral de la comunidad universitaria que abarca docentes, administrativos, estudiantes y familiares de estos y ello se articulará en los sílabos de asignaturas conforme al magisterio y doctrina social de la Iglesia" manifestó el Padre Díaz Flores.  Las experiencias vividas en este certamen en Bogotá fortalecerá el servicio de la Pastoral Universitaria de ULADECH Católica.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la realización de actividades cívicas, académicas y religiosas, la filial Cañete de ULADECH Católica celebró su décimo sexto aniversario institucional.

Las actividades de aniversario se desarrollaron con la participación activa de la comunidad universitaria como docentes, estudiantes, personal administrativo y también egresados quienes se mostraron satisfechos de haber sido incluidos en la celebración.

El sábado 21 de octubre participaron en el izamiento del pabellón nacional contando con la presencia de la Subprefecto provincial Miriam Chilcon Silva. Al término de esta actividad la comunidad universitaria angelina participó de la misa dirigida por el Presbítero Miguel Chumpitaz Camacho, capellán de la universidad en Cañete.

Luego el 25 del mismo mes se realizó la entusiasta ceremonia de bienvenida a cachimbos de las cinco escuelas profesionales inaugurando a la vez el nuevo auditorio de la filial.

Finalmente, el 27 de octubre el personal docente, estudiantes, administrativos y egresados confraternizaron a través de una cena en la que compartieron gratos momentos. Este acto fue realizado con la presencia del alcalde Alex Bazán Guzmán. La autoridad municipal dirigió una moción de saludo a ULADECH Católica en representación del pueblo de Cañete, en la que destacó la importancia de la universidad para el desarrollo de la provincia.

Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica filial Tumbes llevó a cabo la I Jornada de Difusión de la Investigación Científica dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas.

Esta actividad académica se realizó los días 10 y 11 del mes en curso en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de dicha ciudad norteña, con la finalidad de difundir e identificar el potencial de investigación desarrollado por los estudiantes de las carreras profesionales de Contabilidad y de Administración.

Es así que estudiantes del semestre 2017-II pudieron exponer sus respectivos trabajos con el que demostraron el nivel de capacidad para la investigación en la promoción y desarrollo científico en la gestión de las Mypes desde la perspectiva Contable y Administrativa.

Este importante certamen académico fue inaugurado por el Dr. Segundo Correa Morán, en su calidad de Coordinador de la filial. En este acto también estuvo presente el Dr. Fernando Vásquez Pacheco, docente investigador de la Escuela de Contabilidad de la sede central.

Los estudiantes acogieron sugerencias de docentes para el mejoramiento de su capacidad en las investigaciones.

Valora este artículo
(0 votos)

Estudiantes de ULADECH Católica de la filial Piura también participaron de manera entusiasta en la cuarta campaña de reciclaje de residuos sólidos paralelamente a la campaña en la sede central.

Desde que los estudiantes fueron invitados por sus docentes a participar de esta actividad se mostraron entusiasmados con el objetivo de contribuir en la protección del medio ambiente. Y es así que llegaron con residuos como kilos de papel, cartón y botellas plásticas que se fueron acumulando conforme llegaban todos.

La actividad estuvo dirigida por la Lic. Romelia Cabrera Rodríguez, responsable de la Coordinación de Responsabilidad Social en esta filial de nuestra universidad. La docente indicó que se cumplió con el objetivo de fortalecer el compromiso de los estudiantes con el cuidado de la naturaleza y muchos se sienten motivados a desarrollar similar actividad en la comunidad.

La campaña de reciclaje de residuos es una práctica que dos veces al año se desarrolla en ULADECH Católica como parte de la responsabilidad social para con la comunidad y el medio ambiente, y en la que se forma conciencia ecológica en los estudiantes.

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...