Reseña Histórica

Valora este artículo
(1 Voto)

Después de un largo proceso de organización, desde su creación en 1985 mediante la ley 24163, hasta la autorización definitiva de funcionamiento y reconocida su autonomía por la Asamblea nacional de Rectores en el año de 1998. Se ha desarrollado la ULADECH.

Desde el año 2000 brinda servicio educativo en la Selva central, ubicado en la ciudad de Satipo solo la Facultad de Educación con  especialidades: educación Inicial, Educación Primaria, Lengua Literatura y Comunicación, Matemática Física y Computación, Historia Geografía y  Ciencias Sociales, Biología Química y Ciencias Naturales; Modalidades; Complementación Académica; Complementación Pedagógica. El Centro Académico Satipo, es autorizado por el Consejo Universitario el año 2000 a través de la Resolución N° 155-2000 y reconoce como su Coordinador al Mg. Francisco Oropeza Chávez.

En el año 2003 se firma convenio interinstitucional  de prestación de servicios universitarios entra la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote y la Asociación Promotora Educativa cultural Selva Central,  para brindar servicio educativo universitario en la selva peruana con la Resolución N° 515-2003-CU-ULADECH. en las ciudades de Satipo y Pucallpa.

En el año 2004 con el Sistema de Educación  Abierta SEA como Piloto de esta modalidad ahora SUA, tanto se ha mejorado esta modalidad, que la comunidad estudiantil lo entiende así, los que laboran en instituciones estatales o privadas son los potenciales estudiantes de la modalidad a Distancia.

En el año 2013, con resoluciones 0484 y 1247 del 2013 la Asamblea Nacional de Rectores  aprueba como Filial y autoriza las carreras profesionales que se brinda en Satipo,  Pucallpa  y a nivel Nacional. La Universidad Católica los Ángeles de Chimbote tiene como visión ser modelo de universidad en el Perú líder en la formación profesional; su misión es la de formar profesionales competentes, creativos, independientes con valores para liderar los cambios educativos en las futuras generaciones.

ULADECH Católica agradece a los pobladores de la selva peruana por su aceptación y posesionarnos como una universidad líder en el Perú.

 

Visto 5877 veces

Nuestras Sedes en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...