Reseña Histórica

Valora este artículo
(0 votos)

En el extremo Nor occidental del país, se levanta la  Gloriosa y Victoriosa  ciudad de Tumbes, con extensión de 4, 732 km2 y  una población de  237, 685  habitantes.  Tumbes llamada también “Paraíso del amor y del eterno verano”, denominada así  por sus hermosas playas, manglares y paisajes naturales.  Es uno de los departamentos elegidos por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, para dar  cumplimiento  a su plan estratégico,  consignando unas de las actividades  aperturar  filiales a nivel nacional para brindar servicio educativo de calidad a costos accesibles, a los sectores menos favorecidos del norte del país, tengan acceso a profesionalizarse.

El Consejo Universitario presidido por El Sr Rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda  con resolución N° 1090 – 2004 CU de fecha del 15 de Diciembre se apertura la Filial Tumbes., abriendo  su primer local Institucional  en paseo Concordia N° 106 bajo la dirección del Lic. Luis Vega Diez,  con la modalidad distancia en las carreras profesionales de: Educación, Administración,  Contabilidad  y en la  modalidad virtual Ing. de Sistemas.

En marzo del 2007 se traslada  a Jr. General Vivanco N° 406  ampliando la oferta con  nuevas carreras profesionales y teniendo como Coordinadora a la Lic. Yaneth Feijoo Vilela.

Debido a la gran acogida y preferencia de la población de Tumbes, en marzo del 2009, con un  local más amplio ubicado en Av. Tumbes N° 998 y con aulas modernas equipadas con tecnologías de información,  se ofrece como nueva modalidad de estudios la modalidad Presencial – Blended Learning. Esto significó para la Filial Tumbes un paso trascendental en su vida institucional, el incremento de postulantes  que demandaban la urgente necesidad de profesionalizarse, expectativa que se plasmó con la decisión tomada por el Sr. Rector de ULADECH Católica de invertir en un local propio y que reúna la condiciones para formar profesionales de calidad.

En  enero del 2011 se abren las puertas de un céntrico y moderno edificio  ubicado  Av. Tumbes 104, materializándose de esta manera la expectativa puesta por el pueblo de Tumbes en esta casa superior de estudios, la misma que correspondiendo a su responsabilidad de servicio,  amplía sus servicios académicos ofreciendo horarios flexibles, a la disponibilidad de tiempo y bajos  costos a sus usuarios, lo que ha permitido hacer exitosa la actividad que venimos cumpliendo, de formar profesionales competentes  con capacidades creativas e  investigativas.

El crecimiento sostenido de nuestra Filial y el reconocimiento como una las mejores universidades en nuestro  departamento de Tumbes, ha generado confianza para continuar invirtiendo en  el acrecentamiento de la cultura, coadyuvando así al engrandecimiento de nuestra región, lo que se ha plasmado en la construcción de dos modernos locales, con tecnología que exigen los tiempos en este tercer milenio.

En abril del 2014 asume  cargo de Coordinador de nuestra Filial el  reconocido  funcionario de nuestra universidad el Ing. Cesar Córdova Espinoza, con la finalidad de reestructurar la Filial é iniciar la adecuación a la nueva Ley Universitaria. Trascurrido ese proceso y con la consigna de continuar con el cambio y mejora continua de la Filial Tumbes, se encarga a fines de año del 2014 esta ardua tarea en la Coordinación General de la Filial a la  Mg. María Isabel Mino Asencio, experimentada profesional  y docente universitaria quien viene realizando la gestión para que se realicen los procesos de manera eficiente con el objetivo de cumplir con las políticas de nuestra universidad.

Actualmente, la Filial Tumbes funciona a través de las siguientes  escuelas profesionales:
1. Escuela Profesional  de Psicología.
2. Escuela Profesional de Educación Inicial.
3. Escuela Profesional de Derecho.
4. Escuela Profesional de Administración,
5. Escuela Profesional de Administración Turística
6. Escuela Profesional de Contabilidad.
7. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

Se brindan a nuestros estudiantes el servicio de Bienestar Universitario, Taller de Danzas, Actividades Deportivas y la atención en el Consultorio Jurídico y Consultorio Psicológico. Así también se ofrece la Maestría en Contabilidad.

Contamos con una población de aproximadamente con 1000 alumnos en la modalidad presencial  y 576 alumnos en la modalidad distancia. Y la filial Tumbes está comprometida a brindar lo mejor a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad.

Dirección: Av. Tumbes 104 –Tumbes – Frente al Malecón Benavides

Teléfonos:
Fijo:(O72) – 524088
Unidad de Admisión: #972850873 / 972850873
Registros Académicos: #945239129 / 945239129
Coordinación: *384455 / 943245880

Brindamos las siguientes carreras Profesionales:
En las siguientes modalidades:

Modalidad Presencial
Administración
Contabilidad
Derecho
Ing. de Sistemas
Psicología

Modalidad SUA
Administración
Contabilidad
Derecho
Educación Inicial
Psicología

Visto 2786 veces

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...