Miércoles, 23 Marzo 2016 19:05

Presentación

Valora este artículo
(1 Voto)

El Servicio de Psicopedagogía de la ULADECH Católica está orientado a mejorar el bienestar académico y la salud emocional del estudiante, docente y administrativo.

 

Los usuarios que solicitan el servicio disponen de una oportunidad de exponer sus preocupaciones en el contexto de una relación discreta y confidencial y orientada a conseguir cambios positivos. El servicio de Psicología y Pedagogía interviene con consultas y consejerías psicológicas, campañas, talleres, evaluación, intervención y seguimiento psicológico, según se requiera.

Los docentes, administrativos y estudiantes pueden solicitar una evaluación psicológica ante necesidad de orientación vocacional, en situaciones que han alterado su salud mental, para conocer algunas habilidades personales, etc.
Mediante la evaluación Psicopedagógica se orienta y previene conductas que dificulten el normal desempeño académico a fin de optimizar sus potencialidades, conduciéndoles a la superación de sus necesidades y facilitando la toma de decisiones.
El servicio de Psicología interviene en investigar las causales de la desaprobación o inhabilitación y plantear alternativas de mejora que reduzcan estos resultados. Se lleva a cabo el proceso de seguimiento pedagógico al estudiante que a solicitud escrita de la Dirección de escuela profesional ha desaprobado alguna asignatura por tercera vez y que para evitar sea retirado.

El servicio de Psicología de la Sede Central planifica, ejecuta y evalúa las actividades en la Sede de Chimbote y coordina, revisa, supervisa y evalúa las actividades a desarrollarse en las Filiales a nivel nacional.

 

Visto 3841 veces
Más en esta categoría: Actividades »

Nuestras Sedes en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...