Noticias Uladech Católica (2850)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

Cumpliendo con su compromiso social asumido con el CLAS Florida Baja y con la Red de Salud Pacífico Sur, ULADECH Católica donó un equipo completo de computadora y una moderna impresora multifuncional de mucha utilidad para las labores administrativas.

Valora este artículo
(0 votos)

De la misma manera que ULADECH Católica entregó cajas de agua para las personas refugiadas en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote, en esta oportunidad se apoyó con víveres y ropa a los pobladores más afectados del pueblo joven de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Jueves, 23 Marzo 2017 10:55

Doctorado en Ciencias de la Educación

Valora este artículo
(0 votos)

1. Presentación:
El programa de doctorado en Ciencias de la Educación aporta un perfil orientado a la investigación profesional, cuenta con un excelente nivel académico, un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y las doctorandas obtener la preparación adecuada a sus intereses y a avance global del conocimiento en Educación.

2. Objetivo:

  • El objetivo del programa de doctorado es formar doctores que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad. Poseer una sólida competencia en el manejo de las teorías pedagógicas contemporáneas que lo habilita para diseñar y ejecutar proyectos de intervención acorde a los desafíos del mundo circundante, demostrando manejo de las Tecnologías de información y comunicación, mostrando capacidad de análisis, trabajo en equipo y creatividad.
  • Aplicar conocimientos básicos de los fundamentos teóricos y metodológicos de la ciencia de la educación y del sistema educativo peruano comparándolo con otros sistemas a nivel latinoamericano, proponiendo políticas educativas y planificando procesos de autoevaluación con fines de acreditación, mostrando actitudes para el aprendizaje autónomo y trabajando en equipo.
  • Utilizar los conocimientos para aplicar la metodología de la investigación científica en la solución de los problemas educativos, proponiendo proyectos de investigación, innovación pedagógica y planes de mejora para desarrollar los procesos de aprendizaje, alcanzando un desempeño ético y profesional de excelencia en el ámbito del sistema educativo peruano, mostrando capacidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y habilidades interpersonales y redactando artículos científicos en su idioma nativo y/o extranjero.

3. Dirigido a:
Maestros o magister de las diferentes disciplinas obtenidas en el Perú o el extranjero (registrados en SUNEDU).
4. Asignaturas:
La fase de docencia del Doctorado en Ciencias de la Educación se caracteriza por basarse en un modelo de formación de tipo colaborativo.
En todas las asignaturas se plantean actividades grupales, seminarios, foros de debate y talleres desde una perspectiva reflexiva y orientada a la investigación. Además, cuentan con el apoyo de una plataforma virtual.
Estas actuaciones pedagógicas tienen como objetivo aprovechar las posibilidades de usar las TICs en el proceso de aprendizaje para enriquecer su proceso formativo y cooperativamente en la profundización de su línea de investigación.

  • Tesis I
  • Taller de evaluación de publicaciones científicas en el campo de la educación.
  • Filosofía de la Ciencia.
  • Investigación Cualitativa
  • Proyecto de Innovación Pedagógica I
  • TICs para búsqueda de información bibliográfica
  • Tesis II
  • Proyecto de Innovación Pedagógica II
  • Tesis III
  • Seminario de Calidad Educativa I
  • Seminario de análisis del marco del buen desempeño directivo
  • Seminario de Calidad Educativa II
  • Seminario de análisis del marco de buen desempeño docente.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación para el proceso educativo
  • Tesis IV
  • Seminario de redacción de artículo Científico
  • Difusión de la producción científica en eventos nacionales e internacionales.

Electivos:

  • Modelos educativos latinoamericanos
  • Seminario de análisis de la problemática educativa en el Perú
  • Estadística aplicada a la educación
  • Manejo de herramientas tecnológicas para el tratamiento estadístico de los datos
  • Taller de modelos pedagógicos contemporáneos
  • Seminario de políticas educativas

5. Calendario Académico: 

FASE DEL PROCESO CRONOGRAMA
Inscripción Hasta el 28 de Abril 2017 
Examen de Conocimientos 29 de Abril 2017
Publicación de resultados de Admisión 29 de Abril 2017
Matrícula Regular Del 01 al 05 de Mayo 2017
Inicio de Clases  06 de Mayo
Término de Clases 19 de Agosto 2017


6. Requisitos de Inscripción para el examen de conocimientos:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o copia legalizada de carné de extranjería o cédula de identidad.
  • Copia del diploma de grado académico de Maestro, expedida por la universidad o institución de educación superior universitaria de procedencia, debidamente autenticado por la Secretaría General o su equivalente.
  • Los grados académicos o títulos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras, tendrán que ser homologados o revalidados por la universidad pertinente y debidamente registradas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), según corresponda.
  • No haber sido separado de la Universidad de procedencia, en caso de traslados externos.
  • No haber sido condenado por delito de terrorismo o apología al terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.
  • Currículum vitae, documentado en copia simple de los últimos cinco (5) años. (máximo 10 hojas)
  • Recibo de inscripción por S/ 150.00 Nuevos Soles

En caso de convalidación por traslado externo (Incorporar):

  • Certificados de estudios de doctorado originales de la universidad y/o escuelas de posgrado de procedencia, reconocidas oficialmente.
  • En caso de postulantes de universidades o escuelas de posgrado de procedencia, con estudios de no culminados en el extranjero y desean acogerse al sistema de convalidación de estudios, presentaran sus certificados de estudios de doctorado con la aportilla de la Haya o legalizados por: el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia de los documentos, por el Consulado del Perú en el país de procedencia de los documentos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Para los certificados con idioma distinto al español, el postulante deberá adjuntar la traducción oficial.

Nota: Si no tiene la documentación al momento de la inscripción se presenta una declaración jurada y cuenta con 60 días para regularizar los documentos solicitados.
7. Horario de clases:
Las clases se desarrollarán cada 15 días los días sábado y domingo en el siguiente horario
Sábados de 7:00 am a 2:00 pm. (Mañana) - 4:00pm a 8:45pm. ( tarde)
Domingo de 8:00am. A 2:00 pm

8. Modalidades de Pago:
Matrícula S/ 250.00 Nuevos soles (X 6 ciclos)
Pensiones:
Al contado 2400.00 Nuevos Soles ( x 6 ciclos)
Cuotas S/ 400.00 Nuevos soles ( 6 cuotas)
Nota: Al finalizar los seis ciclos de estudio se desarrolla el taller co-curricular para sustentar la tesis S/2,500.00 Nuevos Soles (se paga en 5 cuotas cada una de S/500.00 nuevos soles). La duración es de 10 semanas.
Costo del grado de Doctor: S/1,320.00 Nuevos Soles

9. Modalidad de estudios

  • Semi presencial con reuniones presenciales cada 15 días
  • Asesoría permanente de un asesor para elaborar la tesis en forma presencial y a través de la plataforma MOIC de la Universidad
  • Se entrega línea de investigación y prototipo de proyecto a los participantes
  • Revisión de proyecto e informe por estadístico con asesoría a través de plataforma MOIC
  • Revisión de estilo por especialista de sintaxis, ortografía y redacción de proyecto e informe final de tesis.
  • Preparación para la sustentación
  • Redacción de artículo científico para publicación en la Revista indexada In crescendo
  • Todas las asignaturas se encuentran en el entorno virtual angelino (EVA), que fortalece las competencias en TIC.

10. Trámite del Grado de Doctor

  • FUT solicitando trámite
  • Costo del grado de Doctor es de S/ 1,320.00 Nuevos Soles.
  • Certificado de 02 idiomas en el nivel avanzado.
  • Acta de sustentación de la tesis
  • 02 Fotos tamaño carné y 04 fotos tamaño pasaporte

11. Certificación del idioma:

Para optar el grado de doctor en Ciencias de la Educación tienen que acreditar dos idiomas en nivel avanzado; uno de los cuales tiene que ser el inglés.

  • Acreditar idioma inglés y otro de su elección en el nivel Avanzado en el centro de idiomas de ULADECH, para ello presentarán su certificado de estudios del idioma inglés en algún centro de idiomas del país, y pagarán por derecho de examen de suficiencia la suma de S/ 300.00 Nuevos Soles.
  • Si no han llevado los idiomas pueden llevarlo en el Centro de idiomas de la ULADECH Católica, para conocer cronograma, horarios y modalidades enviar correo a Orlado Iparraguirre al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. celular 983965231

12. Cuenta bancaria para realizar los pagos:
Banco de crédito del Perú
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Cta. 3101142842070 o en caja de la filial donde se inscriba

13. Examen de conocimientos:

La admisión al programa de doctorado se realiza a través de un examen de conocimientos de 20 preguntas. Para lo cual se le entrega un balotario de temas. El examen de admisión está programado para el día sábado 29 de abril a horas 9:00 am.

La nota mínima para ingresar es 14

14. Información adicional

Escuela Profesional de Educación
Av. Leoncio Prado 443, tercer piso- Chimbote
Teléfono: 043-327419 RPM: #268807
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Filiales que se brinda el servicio
Ayacucho : Av. Mariscal Cáceres N° 1034 / Cel. 945789950
Chiclayo : Av. Miguel Graú 466 RPM. *650289 - 074-206617
Huánuco : Jr. General Prado 564 – Teléf. (062)516935
Huaraz : Jr. Simon Bolivar N° 789 / RPM #515733 / Cel. 952516959
Piura : RPM#577814 Móvil: 943690120
Lima : Av. Santa Rosa de Lima 1231 – San Juan de Lurigancho RPM #970975595
Pucallpa : Jr. Italia N° 198 Urb. Petro Perú – fijo 061-572523 Cel. 961900530 - RPM #511542
Juliaca : Jr. Unión 230 – Teléf. 051-323675 RPM #943053189
Tumbes : RPM#390696 Móvil: 972850873
Trujillo : RPM*549568 Móvil: 943671794
Satipo : Av. Marginal KM. 1.5 Urb. Villa Progreso – Cel.: #962532374 ó #962532600
Sullana : RPM#016010 Móvil: 944992262

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Si has concluido estudios de pregrado y cuentas con un grado de bachiller, puedes en dos ciclos más un taller co-curricular, es decir en 12 meses, obtener el Grado de Maestro en Educación, en la siguiente mención:

DOCENCIA, CURRÍCULO E INVESTIGACIÓN

1. Presentación

La maestría en Educación, conduce a la obtención del Grado de Maestro en Educación, dirigidos a los egresados de diferentes carreras profesionales del país o del extranjero, siempre que cuenten con el grado de bachiller, es una alternativa de formación continua que ofrece la sección de posgrado de la Escuela de Educación para que los egresados obtengan el Grado de Maestro después de un período de tiempo de dos (02) ciclos; periodo en el cual van a planificar, ejecutar y sustentar una tesis mediante un taller co-curricular con el apoyo de un asesor permanente en base a ula línea de investigación ya aprobada.

2. Objetivo:

Lograr que los egresados de las diferentes carreras profesionales de Universidades del Perú o el extranjero obtengan el Grado Académico de Maestro en Educación, en la mención de: Docencia, Currículo e Investigación.

3. Dirigido a:

  • Egresados de carreras de: Ingeniería, Contabilidad, Administración, Psicología, Derecho, etc., que tengan el grado de bachiller en las diferentes carreras profesionales del Perú o extranjero.
  • Egresados de Educación que tienen el grado de bachiller.

4. Calendario Académico: 

FASE DEL PROCESO CRONOGRAMA
Inscripción Hasta el 28 de Abril 2017 
Examen de Conocimientos 29 de Abril 2017
Publicación de resultados de Admisión 29 de Abril 2017
Matrícula Regular Del 01 al 05 de Mayo 2017
Inicio de Clases  06 de Mayo
Término de Clases 19 de Agosto 2017


5. Requisitos de inscripción para el examen de conocimiento:

  • Copia simple de DNI
  • Copia de Grado de Bachiller (Autenticado por Secretaría General de la Universidad de procedencia)
  • Currículo vitae descriptivo (Máximo dos hojas)
  • Recibo por derecho de inscripción, S/ 110. 00 nuevos soles.

Nota: Si tiene estudios no concluidos de maestría, se aceptan convalidaciones, para ellos se debe presentar el certificado de estudios visado por la universidad de origen.

Los egresados de Universidades del Extranjero, presentarán:

  • Copia de documento de identidad.
  • Copia del Grado de Bachiller, si está comprendido dentro del Convenio de Apostilla de la Haya, deberán presentar el Grado de Bachiller debidamente apostillado por el país de emisión. Si el país en el cual fueron emitidos sus documentos no formara parte del Convenio de Apostilla de la Haya, serán legalizados por: Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia de los documentos, por el Consulado del Perú en el país de procedencia de los documentos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Currículo vitae descriptivo.
  • Recibo por derecho de inscripción.

Nota: Si no tiene la documentación al momento de la inscripción, se presenta una declaración jurada y cuenta con 60 días para regularizar los documentos solicitados.

6. Horario de clases:
Las clases se desarrollarán cada 15 días los días sábados y domingos en el siguiente horario :

Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (Mañana) - 4:00 p.m. a 8:45 p.m. (Tarde)
Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

7. Modalidad de pago:

Ciclo I

  • Matrícula S/ 150.00 nuevos soles
  • Pensiones
    Al contado S/ 1800.00 nuevos soles
    Cuotas S/ 300.00 nuevos soles (6 cuotas)

Ciclo II

  • Matrícula S/ 150.00 nuevos soles
  • Pensiones
    Al contado S/ 1800.00 nuevos soles
    Cuotas S/ 300.00 nuevos soles (6 cuotas)

Nota: Al finalizar los dos ciclos de estudio, se desarrolla el taller co-curricular para sustentar la tesis, cuyo costo es de S/ 2500.00 nuevos soles (Se cancela en 5 cuotas de S/ 500.00 nuevos soles). La duración es de 10 semanas.

El costo del Grado de Maestro es de S/ 1320.00 nuevos soles

La inversión total para cursar la maestría hasta optar el Grado de Maestro en dos ciclos es de S/ 7720.00 nuevos soles. No concluye los costos de inglés.

8. Modalidad de estudios:

  • Reuniones presenciales cada 15 días.
  • Asesoría permanente de un asesor para elaborar la tesis en forma presencial y a través de la plataforma MOIC de la Universidad.
  • Se entrega línea de investigación y prototipo de proyecto a los participantes.
  • Revisión de proyecto e informe por estadístico con asesoría a través de plataforma MOIC.
  • Revisión de estilo por especialista de sintaxis, ortografía y redacción de proyecto e informe final de tesis.
  • Preparación para la sustentación.
  • Redacción de artículo científico para publicación en Revista indexada In Crescendo.
  • Todas las asignaturas se encuentran en el entorno virtual angelino (EVA), que fortalece las competencias en TIC.

9. Trámite de Grado de Maestro:

  • FUT, solicitando trámite.
  • Costo del grado de maestro de S/ 1320.00 nuevos soles.
  • Certificado de inglés, nivel intermedio
  • Acta de sustentación de la tesis.
  • 02 fotografías tamaño carné y 04 tamaño pasaporte.

10. Certificación del idioma inglés:

Acreditar Idioma inglés en nivel intermedio en el centro de idiomas de ULADECH Católica, para ello presentará su certificado de estudios del idioma inglés en algún centro de idiomas del páis y pagarán por derecho de examen de suficiencia la suma de S/ 300.00 nuevos soles.

Si no han llevado inglés, pueden estudiarlo en el Centro de Idiomas del ULADECH Católica, para conocer cronograma, horarios y modalidad, enviar correo al responsable Mgtr. Orlando Iparraguirre, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., celular 983965231.

11. Cuenta bancaria para realizar los pagos:

  • Banco de crédito del Perú
  • Caja de la ULADECH Católica.
  • Banco de la Nación.
  • Banco continental.
  • Caja Municipal del Santa
  • Caja Sullana

12. Examen de conocimiento:

La admisión a la maestría se realiza a través de un examen de conocimientos de 20 preguntas. Para lo cual se le entrega un balotario de temas. El examen de admisión está programado para el sábado 29 de abril del presente, a horas 10:00 a.m. La nota mínima para ingresar es de 14 (Catorce).

13. Información adicional
Escuela Profesional de Educación
Av. Leoncio Prado 473, tercer piso – Chimbote.
Teléfono 043-327419 RPM #268807
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayacucho : Av. Mariscal Cáceres N° 1034 / Cel. 945789950
Chiclayo : Av. Miguel Graú 466 RPM. *650289 - 074-206617
Huánuco : Jr. General Prado 564 – Teléf. (062)516935
Huaraz : Jr. Simon Bolivar N° 789 / RPM #515733 / Cel. 952516959
Piura : RPM#577814 Móvil: 943690120
Lima : Av. Santa Rosa de Lima 1231 – San Juan de Lurigancho RPM #970975595
Pucallpa : Jr. Italia N° 198 Urb. Petro Perú – fijo 061-572523 Cel. 961900530 - RPM #511542
Juliaca : Jr. Unión 230 – Teléf. 051-323675 RPM #943053189
Tumbes : RPM#390696 Móvil: 972850873
Trujillo : RPM*549568 Móvil: 943671794
Satipo : Av. Marginal KM. 1.5 Urb. Villa Progreso – Cel.: #962532374 ó #962532600
Sullana : RPM#016010 Móvil: 944992262

Valora este artículo
(1 Voto)

El Rector y la Vicerrectora Académica de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda y Dra. Carmen Gorriti Siappo, apadrinaron la inauguración del Seminario Mayor San José, de la Diócesis de Chimbote, primera institución de la Provincia del Santa para la formación de sacerdotes.

Valora este artículo
(1 Voto)

Ocho carreras profesionales acreditadas por el SINEACE, sólida infraestructura acorde con la ley universitaria, gabinetes y laboratorios implementadas conforme al principio de la mejora continua, docentes altamente preparados y diversos convenios de cooperación interinstitucional para movilidad académica, entre otros servicios para una buena formación profesional, ofrece ULADECH Católica a la comunidad.

Valora este artículo
(1 Voto)

ULADECH Católica se hizo presente al llamado de ayuda para los damnificados por los huaicos y lluvias registrados en la ciudad de Chimbote, brindándole el apoyo con cajas de agua de 20 lts.

Valora este artículo
(0 votos)

Invitada por la Comisión de fiestas del XXVII Festival de la Vendimia de Lunahuaná, la filial Cañete participó de esta tradicional celebración con un colorido módulo brindando, a la población y turistas nacionales y extranjeros, información del nuevo local institucional y del próximo examen de admisión.

Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Tumbes otorgó el reconocimiento a la Mujer Luchadora a la CPCC Rosa María Córdova Rivera, administradora de la filial Tumbes.

Valora este artículo
(0 votos)

Durante cuatro años los estudiantes de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULADECH Católica podrán complementar su formación profesional en establecimientos de salud de la Región Ancash gracias a un convenio firmado con el Gobierno Regional de Ancash y el Ministerio de Salud.

Valora este artículo
(0 votos)

Una importante delegación de docentes, estudiantes y egresadas de la escuela de enfermería Bon Secours de Richmond de Virginia, Estados Unidos, visitó a ULADECH Católica en el marco del convenio con la Clínica Madre de Cristo de Trujillo.

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica filial Chiclayo está convocando concesionario para su cafetín saludable para el semestre 2017-1. Para poder participar en esta licitación las empresas concursantes deberán presentar los siguientes documentos:

Valora este artículo
(1 Voto)

La ULADECH Católica filial Piura en el semestre 2017-1 está convocando concesionario para uno de sus cafetines saludables. Para poder participar en esta licitación las empresas concursantes deberán presentar los siguientes documentos:

Valora este artículo
(0 votos)

La Institución Educativa de Gestión Privada “LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE”, creada con la intención de satisfacer las expectativas de la comunidad chimbotana, de recibir una educación de calidad a costos accesibles, aperturó sus servicios educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria en el año 2007, con gran profesionalismo y entusiasmo formando estudiantes líderes con formación científico humanista y valores cristianos que nos permiten garantizar buenas personas y excelentes ciudadanos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Esta casa universitaria inauguró este viernes 10 de marzo su campus universitario ubicado en avenida Santa Rosa N°1231 San Juan de Lurigancho, el cual cuenta con una moderna infraestructura, laboratorio, biblioteca y ambientes deportivos al servicio de nuestros estudiantes bajo los lineamientos de la Ley Universitaria. De esta manera se encuentra preparado para desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje enmarcado en el principio de la mejora continua.

Valora este artículo
(0 votos)

La Dra. Pilar Javes Aguilar, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería nos comenta que es una carrera muy humana, ya que brinda cuidado integral científico y humano a la persona, familia y comunidad. Asimismo es una carrera con muchas opciones laborales en el campo asistencial, comunitario, administrativo y docente.

Página 8 de 143

Nuestras Sedes en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...