Noticias Uladech Católica (3089)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

Con importantes conclusiones en la afirmación de una educación Católica universitaria y básica regular que enrumbe a una mejora de la sociedad, culminó el Primer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos 2017 realizado durante los días 17 y 18 de agosto.

En este evento que tuvo por lema "Una pasión que se renueva, ser docente en una Universidad Católica", el Padre Jaume Benaloy Marco, docente de nuestra universidad, precisó en sus palabras de bienvenida que no se debe olvidar el objetivo central de todo profesor católico que es el de contribuir a la formación integral del estudiante en fidelidad de los valores cristianos.

"Debemos sobretodo, renovar la pasión, la vocación de ser docente" agregó dirigiéndose al auditorio conformado por docentes católicos del curso de religión de colegios de la ciudad, de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, así como de ULADECH Católica de la sede central y de las filiales.

La Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora Académica de nuestra universidad, felicitó la excelente iniciativa de los propulsores y organizadores de este primer encuentro de docentes católicos. "Dios nos va a dar la sabiduría para fortalecernos como católicos para que con esa carga de vocación docente formemos jóvenes para una sociedad más humana" añadió.

En esta reunión, celebrada en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica, se desarrollaron ponencias, talleres, testimonios de la experiencia como docentes católicos en un marco de enriquecimiento mutuo.
Cabe precisar que la delegación de docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI estuvo liderada por su Rector Dr. Juan José Lydon McHugh.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de prevenir enfermedades y alertar de males en la comunidad de docentes y administrativos, ULADECH Católica llevó a cabo una campaña de salud en sus filiales de las ciudades de Tumbes, Piura, Sullana y Trujillo.
Esta importante actividad de salud ocupacional fue planificada por servicio de Salud de la universidad y ejecutado por personal médico asistencial de la Clínica Ssosma.

Los beneficiarios de la campaña de salud se atendieron en diversas especialidades. A quienes se les detectaba algún mal, se le diagnosticaba y entregaba el resultado de su revisión médica para que pueda tratarse en la clínica u hospital de su elección.

Wendy Gómez Tolentino, responsable de esta actividad de prevención de enfermedades en la salud de los trabajadores de ULADECH Católica, indicó que posterior al tratamiento recibido el docente o administrativo retorna a Ssosma con los resultados para hacerle el seguimiento de la evolución de su salud. Otra campaña de salud similar se ha programado para realizarse en las demás filiales de ULADECH Católica.

Valora este artículo
(0 votos)

Dos docentes de ULADECH Católica filial Chiclayo participaron en el III ENCUENTRO REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, denominado "Por una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades" organizado por la Gerencia Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS.

Asistieron los docentes Carlos Guevara Rodríguez, de la Coordinación de Responsabilidad Social (CORES) y Anita Valladolid Benavides, quienes pudieron fortalecer la temática tratada por el Dr. Alberto Gómez Fuente quien expuso sobre la "Modernización del Estado con enfoque inclusivo"; el Mg. Luis Ponce Ayala, abordó el tema sobre Planeamiento y Presupuesto en discapacidad; y la Lic. Alexandra Díaz Alfaro sobre la "Norma técnica de evaluación y certificación de personas con discapacidad".

La inclusión de las personas con capacidades diferentes o llamadas también discapacitadas es un principio que rige y se impulsa en ULADECH Católica conforme a los preceptos cristianos, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución, así lo demuestra adecuándose a las necesidades de estudiantes discapacitados que ingresan a estudiar en nuestra universidad.

Las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque agradecieron la participación de los representantes de nuestra universidad a la vez que fueron felicitados por apoyar en la inclusión a la sociedad a las personas con limitaciones .  En este evento los especialistas ahondaron respecto de la Ley 29973, así como la promoción y protección, en condiciones de igualdad, de los derechos de las personas con discapacidad.

Valora este artículo
(1 Voto)

Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables de la ULADECH CATOLICA FILIAL PUCALLPA, deben presentar los siguientes documentos.

1.- Sobre Técnico

a) Dirección de la empresa.
b) Copia del DNI del representante legal.
c) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los 3 últimos meses.
d) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
e) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH Católica.
f) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado en la ULADECH Católica.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
j) Declaración Jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetin saludable en la ULADECH CATOLICA.
K) Carné sanitario vigente.
l) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable.
m) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias.  

2.-Sobre de Propuesta Económica
a) . Indicar su mejor oferta económica.
b) . Precio Base    S/. 700.00

PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS
Importante:

  • Fecha de presentación de sobres cerrados: Del 15 al 22 de Agosto del 2017.-  Calle España N° 110 – ULADECH Católica FILIAL PUCALLPA
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión - Día: 23 de agosto del 2017. - 10:00 am
  • Degustación de menú de desayuno, pan, bebidas : 24 de agosto del 2017.– 10:00 am – cafetín saludable.
  • Fecha de publicación de resultados : 24 de agosto del 2017 – 12:00 m
  • Horario de atención y recepción de sobres cerrados : Lunes – viernes (mañana: 9:00 – 13:30) (tarde: 16:00 – 19:00) Sábado (mañana: 9:00 – 11:00) 
Valora este artículo
(0 votos)

Gracias a un importante convenio firmado entre ULADECH Católica y el Policlínico San Vicente de Cañete EIRL, este centro médico prestará servicios de salud a los estudiantes de nuestra universidad de la filial Cañete e igualmente de manera conjunta desarrollarán actividades de promoción de la salud.

La atención médico primaria se brindará a los estudiantes del primer ciclo a través de un chequeo médico preventivo y se efectuará análisis de sangre para conocer su hemoglobina, entre otros datos de salud. La coordinación y el desarrollo de la atención médica estarán a cargo de profesionales en medicina.

El convenio tendrá vigencia de un año y fue firmado entre el Rector de nuestra universidad, Dr. Julio Domínguez Granda, y por el lado del mencionado Policlínico San Vicente de Cañete firmó Luz Cristina Reyes Aybar, en su calidad de Gerente, así como los galenos Rolando Pérez Vicente y Pedro Apaza Saravia.

ULADECH Católica como universidad que persigue los estándares de la calidad, se preocupa también por la salud de sus estudiantes y lo demuestra con convenios como este que tiene como objetivo primordial velar por el sostenimiento de su salud.

Además de ello tiene la Oficina de Bienestar y Psicología que permanentemente están al servicio del estudiante y de los trabajadores.

Valora este artículo
(1 Voto)

La Tuna Universitaria de ULADECH Católica logró otro premio y esta vez fue en XIV Festival Internacional de Tunas de la Universidad Nacional de Ingeniería realizado en la ciudad de Lima los días 5 y 6 de agosto.

La representación de tuna chimbotana fue calificada por un exigente jurado, al final de hicieorn acreedores al premio de Mejor Tema Propio, por la diversidad y variedad de temas de autoría propia que presentó nuestra tuna universitaria, con los cuales encantaron al emocionado público asistente a tan importante certamen musical.

Los temas que tocaron fueron el ya conocido y clásico Ecos de Harem (tema instrumental), Soñador Perfecto (solista), Ronda Chimbotera (paso doble), Chimbotera Pata Salada (Marinera) y Dulce ilusión (Cumbia). La composición de los temas estuvo a cargo de los tunos Jorge Castro Goicochea, de la Escuela Profesional de Enfermería y de Edilbrando Huamán García, de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica.

Hasta la fecha, en cuatro presentaciones que tuvo la Tuna de ULADECH Católica han logrado siete premios. El año 2015 en la ciudad de Tacna ganó los tres premios principales de: mejor tuna, mejor instrumental y mejor solista haciéndose merecedores de trofeos y una bandurria. Al año siguiente en el Cuarto concurso internacional de tunas universitarias, desarrollada en la ciudad del Cusco, ocupó el primer lugar venciendo a otros conjuntos de universidades de mayor trayectoria.

Valora este artículo
(0 votos)

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, hace extensiva la invitación a la Comunidad Universitaria, a participar en la Ceremonia de Graduación, para los egresados de las Carreras Profesionales de Enfermería, Farmacia y Bioquímica; Obstetricia, Odontología y Psicología  la cual se realizará el 25 de agosto del 2017, a las 17:00 Hrs, en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en el campus universitario Av. Pardo N° 4199.

Valora este artículo
(1 Voto)

La Escuela de Ingeniería de Sistemas de ULADECH Católica fortaleció su plana docente con la obtención del grado de Maestría de cuatro de sus docentes, quienes desde ya cumplen con los requisitos exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para el ejercicio de la docencia de la enseñanza superior.

Los docentes que se graduaron como Maestro con mención en Gestión de la Tecnología y Comunicación son los ingenieros de sistemas: Martín Salcedo Quiñones, Ovidio Ramos Rojas, Carlos Poemape Cobián y José Castro Curay.

“En la perspectiva de seguir ofreciendo y dar una educación superior de calidad, los colegas asumieron el reto de estudiar la Maestría tanto por el cumplimiento de la ley como por la mejora continua que es un principio aquí en ULADECH Católica. Ellos han terminado satisfactoriamente su Maestría en dos semestres académicos” manifestó el Dr. Ing. Víctor Ancajima Miñàn, Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.

Tras haber aprobado el programa, nuestros cuatro Maestros recibieron su grado académico en ceremonia académica en la Sala de Docentes de la mencionada Escuela Profesional con la presencia del Presbítero Padre Giovanni Sabogal Osorio, quien ofició una liturgia.

Valora este artículo
(0 votos)

1.-Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa o Persona natural.
b) Copia del DNI del representante legal y/o RUC de la empresa.
c) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
d) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
e) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
f) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH CATÓLICA.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
j) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA.
k) Carné sanitario vigente.
l) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín saludable.
ñ) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2.-Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/.700.00

PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS
Importante:

  • Fecha y lugar de recepción de sobres cerrado del 10-08-2017 al 24-08-2017 en Jr. Tumbes 247 (frente a telefónica) Rectorado.
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: 25-08-2017 Hora: 10:00 am
  • Fecha, lugar  de presentación y degustación de desayuno, pan, menú, bebidas: 25-08-2017
  • Hora: 4:30 pm en el Cafetín Saludable de Jr. Tacna
  • Publicación de resultados: 26-08-2017. Hora: 10:00 am en el periódico mural de seguridad de Jr. Tacna
  • Horario de Atención y recepción de sobres cerrados:-Lunes –Viernes (mañanas: 9:00 – 13:30) (tarde: 16:00 – 19:00) - Sábado (mañanas: 9:00 –11:00)

RESULTADOS: "ANGULO LAFITTE S.A.C"

 

Valora este artículo
(0 votos)

Si has concluido estudios de pregrado y cuentas con un grado de bachiller, puedes en dos ciclos más un taller co-curricular, es decir en 12 meses, obtener el Grado de Maestro en Educación, en la siguiente mención:

DOCENCIA, CURRÍCULO E INVESTIGACIÓN

1. Presentación

La maestría en Educación, conduce a la obtención del Grado de Maestro en Educación, dirigida a los egresados de diferentes carreras profesionales del país o del extranjero, siempre que cuenten con el grado de bachiller. Es una alternativa de formación continua que ofrece la sección de posgrado de la Escuela de Educación para que los egresados obtengan el Grado de Maestro después de un periodo de tiempo de dos (02) ciclos; periodo en el cual van a planificar, ejecutar y sustentar una tesis mediante un taller co-curricular con el apoyo de un asesor permanente en base a una línea de investigación ya aprobada.

2. Objetivo:

Lograr que los egresados de las diferentes carreras profesionales de universidades del Perú o el extranjero obtengan el Grado Académico de Maestro en Educación, en la mención de: Docencia, Currículo e Investigación.

3. Dirigido a:

  • Egresados de carreras de: Ingeniería, Contabilidad, Administración, Psicología, Derecho, etc., que tengan el grado de bachiller en las diferentes carreras profesionales del Perú o extranjero.
  • Egresados de Educación que tienen el grado de bachiller.

4. Calendario Académico:

FASE DEL PROCESO CRONOGRAMA
Inscripción Hasta el 31 Agosto 2017
Examen de Conocimientos 02 Setiembre 2017
Publicación de resultados de Admisión 04 Setiembre 2017
Matrícula Regular Del 04 al 09 Setiembre 2017
Inicio de Clases 06 de Mayo 2017
Término de Clases 16 Setiembre 2017


5. Requisitos de inscripción para el examen de conocimiento:

  • Copia simple de DNI
  • Copia de Grado de Bachiller (Autenticado por Secretaría General de la universidad de procedencia)
  • Currículo vitae descriptivo (Máximo dos hojas)
  • Recibo por derecho de inscripción, S/ 110. 00 nuevos soles.

Nota: Si tiene estudios no concluidos de maestría, se aceptan convalidaciones, para ellos se debe presentar el certificado de estudios visado por la universidad de origen.

Los egresados de Universidades del Extranjero, presentarán:

  • Copia de documento de identidad.
  • Copia del Grado de Bachiller, si está comprendido dentro del Convenio de Apostilla de la Haya, deberán presentar el Grado de Bachiller debidamente apostillado por el país de emisión. Si el país en el cual fueron emitidos sus documentos no formará parte del Convenio de Apostilla de la Haya, serán legalizados por: Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia de los documentos, por el Consulado del Perú en el país de procedencia de los documentos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Currículo vitae descriptivo.
  • Recibo por derecho de inscripción.

Nota: Si no tiene la documentación al momento de la inscripción, se presenta una declaración jurada y cuenta con 60 días para regularizar los documentos solicitados.

6. Horario de clases:
Las clases se desarrollarán cada 15 días los días sábados y domingos en el siguiente horario :

Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (Mañana) - 4:00 p.m. a 8:45 p.m. (Tarde)
Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

7. Modalidad de pago:

Ciclo I

  • Matrícula S/ 150.00 nuevos soles
  • Pensiones
    Al contado S/ 1800.00 nuevos soles
    Cuotas S/ 300.00 nuevos soles (6 cuotas)

Ciclo II

  • Matrícula S/ 150.00 nuevos soles
  • Pensiones
    Al contado S/ 1800.00 nuevos soles
    Cuotas S/ 300.00 nuevos soles (6 cuotas)

Nota: Al finalizar los dos ciclos de estudio, se desarrolla el taller co-curricular para sustentar la tesis, cuyo costo es de S/ 2500.00 nuevos soles (Se cancela en 5 cuotas de S/ 500.00 nuevos soles). La duración es de 10 semanas.

El costo del Grado de Maestro es de S/ 1320.00 nuevos soles

La inversión total para cursar la maestría hasta optar el Grado de Maestro en dos ciclos es de S/ 7720.00 nuevos soles. No incluye los costos de inglés.

8. Modalidad de estudios:

  • Reuniones presenciales cada 15 días.
  • Asesoría permanente de un asesor para elaborar la tesis en forma presencial y a través de la plataforma MOIC de la Universidad.
  • Se entrega línea de investigación y prototipo de proyecto a los participantes.
  • Revisión de proyecto e informe por estadístico con asesoría a través de plataforma MOIC.
  • Revisión de estilo por especialista de sintaxis, ortografía y redacción de proyecto e informe final de tesis.
  • Preparación para la sustentación.
  • Redacción de artículo científico para publicación en Revista indexada In Crescendo.
  • Todas las asignaturas se encuentran en el entorno virtual angelino (EVA), que fortalece las competencias en TIC.

9. Trámite de Grado de Maestro:

  • FUT, solicitando trámite.
  • Costo del grado de maestro de S/ 1320.00 nuevos soles.
  • Certificado de inglés, nivel intermedio
  • Acta de sustentación de la tesis.
  • 02 fotografías tamaño carné y 04 tamaño pasaporte.

10. Certificación del idioma inglés:

Acreditar Idioma inglés en nivel intermedio en el centro de idiomas de ULADECH Católica, para ello presentará su certificado de estudios del idioma inglés en algún centro de idiomas del páis y pagarán por derecho de examen de suficiencia la suma de S/ 300.00 nuevos soles.

Si no han llevado inglés, pueden estudiarlo en el Centro de Idiomas del ULADECH Católica, para conocer cronograma, horarios y modalidad, enviar correo al responsable Lic. Tejada Dapuetto Silva, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. Cuenta bancaria para realizar los pagos:

  • Banco de crédito del Perú
  • Caja de la ULADECH Católica.
  • Banco de la Nación.
  • Banco continental.
  • Caja Municipal del Santa
  • Caja Sullana

12. Examen de conocimiento:

La admisión a la maestría se realiza a través de un examen de conocimientos de 20 preguntas. Para lo cual se le entrega un balotario de temas. El examen de admisión está programado para el sábado 02 de setiembre del presente, a horas 10:00 a.m. La nota mínima para ingresar es de 14 (Catorce).

13. Información adicional
Escuela Profesional de Educación
Av. Leoncio Prado 473, tercer piso – Chimbote.
Teléfono 043-327419 RPM #268807
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayacucho : Av. Mariscal Cáceres N° 1034 / Cel. 945789950
Chiclayo : Av. Miguel Grau 466 RPM. *650289 - 074-206617
Huánuco : Jr. General Prado 564 – Teléf. (062)516935
Huaraz : Jr. Simón Bolívar N° 789 / RPM #515733 / Cel. 952516959
Piura : RPM#577814 Móvil: 943690120
Lima : Av. Santa Rosa de Lima 1231 – San Juan de Lurigancho RPM #970975595
Pucallpa : Jr. Italia N° 198 Urb. Petro Perú – fijo 061-572523 Cel. 961900530 - RPM #511542
Juliaca : Jr. Unión 230 – Teléf. 051-323675 RPM #943053189
Tumbes : RPM#390696 Móvil: 972850873
Trujillo : RPM*549568 Móvil: 943671794
Satipo : Av. Marginal KM. 1.5 Urb. Villa Progreso – Cel.: #962532374 ó #962532600
Sullana : RPM#016010 Móvil: 944992262

Valora este artículo
(1 Voto)

En la perspectiva de establecer lazos interinstitucionales con ULADECH Católica para el fortalecimiento de la calidad de la formación profesional en la difusión del idioma inglés y capacitación en la especialidad de la carrera de educación física, docentes de la Universidad de Dixie del Estado de Yuta, de los Estados Unidos, llegaron a nuestra universidad.

La delegación de docentes visitantes fueron los doctores Nancy Hauck, Scott Miles y Luis E. Arévalo quienes fueron recibidos por el Rector, Dr. Julio Domínguez Granda; Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación, Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora Académica y Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela Profesional de educación.

Nuestra universidad cuenta con la carrera de Educación Física y será con la presencia de los docentes estadounidenses que se ayudará en el impulso a la política del gobierno respecto de la capacitación a los docentes de esta especialidad, tanto a nivel de la región como de todo el país a través de cursos capacitación y diplomados.

Los docentes norteamericanos tuvieron una explicación de parte de las autoridades académicas sobre el funcionamiento de nuestra casa de estudios superiores, desde la parte organizacional, pasando por los soportes tecnológicos, normativos y ejes transversales de la formación como es la responsabilidad social, la acreditación de carreras profesionales y el crecimiento institucional en las filiales a nivel nacional.

Los visitantes quedaron impresionados de la eficacia de política de desarrollo y de gestión de la universidad destacando que iniciativas como de ULADECH Católica la ubican a la vanguardia de la enseñanza de calidad. “El plan institucional es bueno, se ve resultados” manifestó al respecto la Dra. Nancy Hauck.

El Rector Domínguez Granda precisó que la explicación brindada respecto del manejo de la universidad “es serio, responsable, muy profesional para el cumplimiento de brindar una formación profesional de calidad”. Los doctores Nancy Hauck, Scott Miles y Luis E. Arévalo efectuaron un recorrido por los diferentes locales de la sede central, asimismo programaron su visita a la filial Huaraz.

Valora este artículo
(1 Voto)

Siempre a la vanguardia en el perfeccionamiento de la profesión, ULADECH Católica esta vez tuvo como invitados en Chimbote a profesionales odontólogos investigadores en medicina regenerativa para brindar un interesante curso teórico y práctico de regeneración ósea que se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica Odontológica.

Respetados médicos especialistas de la odontología asistieron a esta interesante actividad académica denominada “Biotecnología Aplicada al Uso de la Dentina Autóloga como Alternativa a Procedimientos Regenerativos de Reparación de Defectos Óseos”, desarrollada por médicos integrantes del equipo multidisciplinario que estudia la medicina regenerativa ósea.

Este equipo estuvo integrado por el Dr. Oscar Cabrera Carbajal, egresado de la Universidad de Montreal (Quebec – Canadá) y residente de la especialidad de bioingeniería en medicina regenerativa dental; Dr. Eduardo Vásquez Rojas, egresado de la Universidad Federico Villarreal y residente en la Universidad Unicastelo de Brasil; Dra. Liliana Linares Muñoz Ph.D. con Doctorado en Odontología y especialista en implantología de la Universidad Unicastelo y el Dr.Beethoven Ponce Oscco, egresado de la Universidad de San Marcos y especialista también de la Universidad Unicastelo.

Después de la charla teórica, los ponentes efectuaron una clase práctica con una paciente real a la que le extrajeron un diente, para luego triturarlo en una máquina especial y posteriormente someterlo a un proceso químico hasta finalmente llevarlo al hoyo del mismo diente para regenerar su parte ósea que será rehabilitada con algún implante.

“Sabemos que los dientes extraídos son considerados desechos clínicos porque los desechamos, sin embargo, en el diseño de estudio que trabajamos hace más de cinco años planteamos usar los propios dientes autólogos del paciente para tratamientos regenerativos y reparativos”, explicó el Dr. Cabrera Carbajal.

“Los tratamientos regenerativos tradicionales son muy costosos, pero con este diseño vamos a reducirlos,  en menor tiempo y de manera autóloga con el propio diente del paciente”, indicó.  A la vez destacó “el nivel de tecnología y los diseños de trabajo aquí en la Escuela Profesional de Odontología que no tiene nada que envidiar a otras clínicas de otras partes del mundo".

"Están muy bien complementados el recurso humano y el nivel profesional”, añadió. Finalmente, los odontólogos asistentes al curso quedaron conformes y felicitaron al Dr. Wilfredo Torres Ramos, Director de la Escuela de Odontología de ULADECH Católica, por atinar en un tema que les abre nuevas perspectivas en la odontología.

Valora este artículo
(0 votos)

En esta ocasión se firmó un convenio específico de cooperación docente asistencial con la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) de Chimbote, que se suma a la extensa red de instituciones con las que ULADECH Católica tiene firmado convenio buscando la formación integral del estudiante de nuestra universidad.

Dicho convenio beneficia a los estudiantes de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud quienes podrán realizar sus prácticas de pregrado en los diversos centros de salud de su jurisdicción, por medio de él la Red de Salud Pacífico Norte brinda la infraestructura hospitalaria y sus diversos establecimientos de salud, equipos e instrumental para el desarrollo de las actividades que la Coordinación del convenio establezca.

Por su parte nuestra universidad brindará al personal de salud de la RSPN cursos de capacitación, incorporación de sus profesionales para la implementación y desarrollo de la parte práctica de las diferentes acciones docentes – asistenciales y otorgar medias becas para los trabajadores o hijos de los trabajadores de esta entidad.

El convenio fue firmado por el Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda y el Director Ejecutivo de Red Pacífico Norte, M.C. Johnny Samuel Benigno Arias. Tendrá una vigencia de tres años y las actividades a realizar serán establecidas por una Coordinación integrada por dos representantes de la mencionada Red así como por los Directores de las Escuelas Profesionales de Odontología, de Enfermería, Obstetricia, Psicología y Farmacia y Bioquímica.

Valora este artículo
(0 votos)

Gran cantidad de residuos plásticos y de papel recolectaron estudiantes de ULADECH Católica en su sede central y en las 14 filiales a nivel nacional durante la gran campaña de reciclaje desarrollado el 17 y 18 de julio.

Esta importante actividad organizada y ejecutada por el Programa de Ecoeficiencia, dirigido por el Mg. Luis Sánchez Angulo, tuvo como objetivo generar conciencia en los estudiantes y en la comunidad, de la importancia del reciclaje para la protección de nuestro ecosistema donde nos desenvolvemos.

En la sede central de la universidad, la campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Idiomas ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde los estudiantes de todas las escuelas profesionales y de todos los ciclos llevaron botellas plásticas así como papel. Lo mismo aportaron los estudiantes en cada una de sus filiales.

El Mg. Carlos Chamochumbi Rodríguez, integrante del Programa de Ecoeficiencia, destacó la participación entusiasta de los estudiantes quienes a su vez felicitaron la iniciativa de la universidad por el desarrollo de este tipo de actividades en bien del medio ambiente.

Agregó que los residuos recolectados serán vendidos y con el dinero que se obtenga de esta venta se implementará, en las escuelas profesionales de la sede central y en las filiales, tachos temáticos recolectores de basura. La gran campaña de reciclaje de ULADECH Católica fue la décimo séptima en Chimbote y a nivel de filiales, fue la tercera.

Viernes, 04 Agosto 2017 12:09

Día del Nutricionista (06 de Agosto)

Valora este artículo
(1 Voto)

Cada 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, para rendir homenaje a todos los nutricionistas del país, que cuidan de la salud y funcionamiento del organismo humano, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición. Asimismo velan porque sus pacientes adopten una alimentación balanceada y saludable, reflejada en una buena nutrición que incida en todos los aspectos de su vida diaria, elevando todo su potencial como ser humano; a través de la promoción de hábitos alimentarios saludables y erradicando los malos.

La educación alimentaria es uno de los factores de mayor relevancia que incide en el estado nutricional y estilo de vida de las personas, debiendo recibirla inclusive desde la infancia; es por ello que el Colegio de Nutricionista del Perú, está a la vanguardia para que la reglamentación de la Ley de la alimentación saludable para niños y adolescentes N° 300021, recientemente promulgada, se dé respetando los criterios técnicos de la OMS. Esta ley será nuestra fortaleza para enfrentar la lucha contra los problemas de mal nutrición, como el sobre peso, obesidad y anemia, que están en aumento en nuestro país (27.9% 2013) en niños menores de 5 años y (17.5% 2013) en adolescentes, (35.6 % 2013) en niños menores de 5 años, según ENAHO.

La Mg.Nut. Margarita P. Rodríguez Haro, docente de la escuela profesional de enfermería nos comenta algunos tips para quitarle algunas calorías a nuestro día a día:
No se salten el desayuno, así tendrán más energía y ánimo para trabajar.

  • Aprovechen su hora de almuerzo. Mínimo tómense 20 minutos para comer tranquilas.
  • Comer en menor tiempo, hará que más tarde tengan el deseo de picar alguna otra cosa que generalmente no es muy saludable (evite comida procesada).
  • Si eres de las que comen ensaladas para mantener la figura, te aconsejamos cuidar el aliño que utilizas. Opta por aliños preparados en base a yogurt descremado o simplemente acompáñalas con limón y sal.
  • Para algunas es difícil dejar de antojarse por algo dulce, el secreto es hacerlo después del almuerzo. El estómago empieza a trabajar en la digestión y necesita energía “extra”. Puedes consumir 2 cuadraditos pequeños de un buen chocolate.
  • Los frutos secos son una muy buena alternativa para las meriendas. Consúmelos tres veces por semana (8 unidades por vez). Pero nunca mezclen maní con pasas porque potencian la absorción del azúcar de los frutos secos.
  • Hacer un mínimo de 20 minutos de ejercicio diario y 10 minutos de ejercicio espiritual.

“Consideren valioso a su organismo, prefiera lo sano antes que lo rico, tu cuerpo te lo agradecerá”.

 


Mg .Nut. Margarita P. Rodríguez Haro
Docente de la escuela profesional de enfermería
ULADECH Católica

Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica recibió otra estudiante mexicana para que continúe sus estudios universitarios de la carrera profesional de Derecho durante un semestre académico 2017-II en la filial Lima.

Rosa María Castellanos Hernández proviene de la Universidad de Guadalajara (UDG) y llegó a nuestra universidad gracias al convenio de movilidad académica existente entre ambas instituciones de formación profesional.

Ella fue recibida en nuestra universidad y acompañada por el Dr. Henry Chero Valdivieso, responsable de la Dirección de Cooperación, fue presentada al Director de la Escuela Profesional de Derecho, Dr. Diógenes Jiménez Domínguez.

Castellanos Hernández se mostró entusiasmada de proseguir sus estudios en Perú y especialmente en ULADECH Católica, universidad de la que ya ha oído por docentes y otros estudiantes de la UDG que ya han estudiado en nuestra casa; asimismo por ser una universidad católica que promueve valores y principios que forman a la persona.

Página 9 de 155

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...