Viernes, 08 Abril 2016 09:14

ULADECH Católica aperturó Año Académico 2016

En solemne ceremonia y con la presencia de notables invitados, como el Obispo de la ciudad de Chiclayo y Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Monseñor Robert Francis Prevost Martínez; el Dr. Orlando Velásquez Benites, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura así como autoridades institucionales de la ciudad, ULADECH Católica aperturó su año académico 2016.

Este importante acto que también contó con la asistencia masiva de docentes y estudiantes se cumplió en las instalaciones del Centro de Convenciones de la universidad donde previamente se llevó a cabo la misa respectiva que fue oficiada por el capellán de nuestra universidad, sacerdote Giovanni Sabogal Osorio.

En su homilía el Padre Giovanni Sabogal formuló el reflexivo llamado de servir como Jesús sirvió a todos con profunda humildad. “Si queremos ser buenos hijos de Dios no queda otra cosa que amarnos y servirnos con amor para que esta familia de ULADECH Católica siga creciendo sólidamente” agregó.

Seguidamente Monseñor Prevost  Martínez brindó una conferencia con el tema de la Misión de la Universidad Católica, de la cual sostuvo que su función es la búsqueda del conocimiento y la verdad con una perspectiva ética.
A su turno, el rector de ULADECH Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda se dirigió a los presentes para ilustrar sobre el proceso de cumplimiento de la ley universitaria que resulta coherente con el principio de la calidad de la universidad, que ha llevado a que se acrediten seis carreras profesionales y a fortalecer su institucionalidad extendida a nivel nacional.

En ese sentido y aras de alcanzar el licenciamiento por el cual se viene trabajando, explicó que se están realizando inversiones en infraestructura de campus universitarios en varias filiales y en las que ya existen se harán ampliaciones, e igualmente se está invirtiendo en la implementación de laboratorios en las filiales.

La ceremonia fue culminada con actividad cultural a cargo del grupo de danzas de ULADECH Católica y el cuarteto de músicos de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural Centenario que fue del agrado de todos los presentes.

Nuestras Sedes en el Mapa