Miércoles, 20 Abril 2016 11:05

ULADECH Católica recibió la visita del SINEACE para las Carreras Profesionales de Educación Inicial y Obstetricia

ULADECH Católica recibió la visita de una comisión de docentes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), con la finalidad de cumplir con el seguimiento de la mejora continua de las carreras profesionales acreditadas de Obstetricia y de Educación Inicial en la perspectiva de lograr su reacreditación.

La comisión integrada por el Dr. Sandro Paz Collado y Patricia Palomino Asunción de la Dirección de Evaluación y Acreditación del SINEACE, fueron recibidos por el Dr. Ing. Julio Domínguez Granda, rector de nuestra universidad, acompañado de la Dra. Magaly Quiñones Negrete y Dra. Zoila Limay Herrera, directoras de las carreras profesionales antes mencionadas, así como los responsables de procesos de cada carrera profesional.

En esta visita los responsables de procesos como Biblioteca, Bienestar Universitario, Registro Académico, explicaron y demostraron documentadamente como se ha mejorado el servicio de la educación universitaria en bien del estudiante de ULADECH Católica.

La Dra. Carmen Gorriti Siappo, responsable del Sistema de Gestión de Calidad, resaltó la visita de los representantes del SINEACE y no duda que este organismo renueve la acreditación a ambas carreras profesionales.

“Es una visita de seguimiento a la mejora continua, de cómo hemos ido mejorando la calidad educativa. La primera acreditación ha sido para ordenarnos, para sistematizar toda la información y la renovación nos ayudará a demostrar que ya tenemos eficacia porque ya tenemos sistemas implementados y ya podemos hablar de una cultura de calidad con mejoras en la infraestructura, con una plana docente consolidada y así vamos reafirmando la calidad del servicio de la calidad educativa en ULADECH Católica” manifestó la Dra. Gorriti Siappo.

Nuestra universidad tiene seis carreras profesionales acreditadas producto del trabajo serio y altamente responsable de sus autoridades académicas, docentes, personal administrativo, estudiantes y comunidad generando confianza en los jóvenes que la eligen para su formación profesional.