Jueves, 10 Marzo 2016 11:45

ULADECH Católica brinda apoyo al Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público

Consecuente con su principio de Inclusión social, ULADECH Católica se sumó al esfuerzo del programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público del Santa y otorgó dos becas de estudios para que los jóvenes cursen estudios de formación profesional como una forma de encaminar su vida y su realización personal.

El otorgamiento de las becas es un acuerdo entre ambas instituciones y la garantía de su cumplimiento quedó plasmada en la firma de un convenio entre sus titulares, la Dra. Nancy Moreno Rivera, presidenta del Ministerio Público, y el Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de ULADECH Católica.

La Dra. Moreno Rivera agradeció y felicitó a nuestra universidad por constituirse en la primera universidad en acoger el llamado del programa de Justicia Restaurativa Juvenil, por el cual los adolescentes infractores a la ley y que alteran la paz social reciben un tratamiento de mejora de su proceso de desarrollo dentro de su familia y la comunidad.

“Que bien que ULADECH Católica ha abierto sus puertas y nos ha dicho aquí estamos presentes para ayudar a los jóvenes. Las becas de estudios permitirán que el joven restablezca sus vínculos con su comunidad y desarrolle nuevas habilidades para enfrentar los retos que se presenten en su vida” añadió la Dra. Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

Por su parte, el Rector de nuestra universidad comento que este importante apoyo forma parte también de la Responsabilidad Social de ULADECH Católica y que los beneficiarios deberán cumplir requisitos para hacerse acreedor de las becas que son íntegras.

De esta manera nuestra universidad se articula con las medidas de rehabilitación que lleva a cabo el programa de Justicia Restaurativa Juvenil en búsqueda de una sociedad más humana y segura, conviviendo en paz a la que deben sumarse otras instituciones públicas y privadas.

En la firma del convenio estuvieron presente la Fiscal de Familia, Dra. Nery Fernández Ramírez y la Dra. María Loyola Segura, responsable del mencionado programa de la Fiscalía.

Nuestras Sedes en el Mapa