Martes, 19 Julio 2016 18:02

Estudiantes de ULADECH Católica realizarán Movilidad Académica Internacional en México y Chile

(1 Voto)

Gracias a los convenios internacionales que ULADECH Católica tiene suscrito con universidades del extranjero y en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil Alianza Pacífico, tres estudiantes podrán cursar estudios en México y Chile durante el semestre 2016-II, que comprende del mes de agosto a diciembre.

Ellas son, Leyla Manrique Acosta quien cursa el noveno ciclo de la carrera profesional de Enfermería y tiene la oportunidad de estudiar un semestre en la Universidad Autónoma de Nuevo León de Monterrey, en el país de México. A este país, también viaja Yusara Martínez López de la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad de Guadalajara. Por su parte, Yesica del Pilar Martínez Cotrina continuará sus estudios de formación profesional de la carrera profesional de Educación en la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile.

En esta movilidad académica internacional, la estudiante Yusara Martínez se hizo acreedora de una beca gracias al Programa de Movilidad Estudiantil Alianza Pacífico y las estudiantes Manrique Acosta y Martínez Cotrina, mediante convenio de cooperación interinstitucional con ambas universidades.

Para expresar su agradecimiento por la oportunidad de proseguir sus estudios universitarios en otros países donde podrán conocer otra cultura, las tres estudiantes visitaron al Rector Dr. Julio Domínguez Granda quien les deseó éxitos y aconsejó a aprovechar al máximo los estudios en las universidades mexicanas y chilena.

Por su parte el Dr. Henry Chero Valdivieso, director de la Dirección de Cooperación e Imagen de la universidad, las orientó sobre los trámites a efectuar a su arribo a cada país en el que serán recibidas por representantes de cada centro de estudios.

Nuestras Sedes en el Mapa