Martes, 02 Agosto 2016 18:02

Carreras Profesionales de Obstetricia y Educación Inicial de ULADECH Católica son evaluadas por el SINEACE para la Acreditación

(1 Voto)

ULADECH Católica ha recibido la visita de dos comisiones evaluadoras externas del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), con la finalidad de evaluar in situ el informe de las comisiones internas de evaluación de las carreras profesionales de Obstetricia y de Educación Inicial, con la perspectiva de lograr su reacreditación.

Esta evaluación externa se concreta al cumplirse tres años de vigencia de la ACREDITACIÓN de las mencionadas carreras profesionales, las primeras de nuestra universidad en haber alcanzado la certificación de calidad de la enseñanza superior.

En ese sentido, para evaluar a la primera de las escuelas mencionadas será la Comisión Externa de la empresa evaluadora SGS, presidida por el Dr. Marco Bazualdo Ibáñez, la que durante tres días permanecerá corroborando, en la propia escuela profesional, el informe de la comisión evaluadora interna presidida por la Dra. Zoila Limay Herrera.

“Vamos a demostrar que a lo largo de tres años desde que se nos otorgó la Acreditación hemos estado trabajando en la mejora continua, trabajando por la calidad del servicio educativo superior y esto ha implicado una serie de compromisos mayores, interiorizar la cultura de mejorar continuamente como una característica en ULADECH Católica”, manifestó al respecto la Dra. Limay Herrera.

La Comisión Evaluadora Externa de SGS para la carrera profesional de Educación Inicial es presidida por La Dra. Luz Marina Sito Justiniano e integrada por otros cuatro docentes de diferentes universidades del país y además cuenta con un veedor del SINEACE.

La Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela de Educación y Presidente de la Comisión Evaluadora Interna, manifestó: “Ellos van a verificar que nuestro sistema está maduro porque permanentemente estamos en la mejora continua apuntando siempre en la mejora de la formación profesional”.

Ambas comisiones evaluadoras externas de SGS fueron recibidas por el Rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda quien dispuso brindarles las facilidades para el cumplimiento de su labor. Al cabo de los tres días de trabajo de campo, cada Comisión Evaluadora Externa emitirá un informe preliminar.

Nuestras Sedes en el Mapa