Viernes, 12 Agosto 2016 12:29

Comisión Evaluadora de SGS otorgó Opinión Favorable para la reacreditación a la Carrera Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica

La carrera profesional de Obstetricia de ULADECH Católica también fue visitada por una Comisión evaluadora de SGS certificadora de educación S.A.C, en la perspectiva de alcanzar el objetivo de renovar la acreditación lo que fue logrado, y en ese sentido los evaluadores emitieron opinión favorable lo que se traducirá posteriormente en la entrega de la resolución del caso.

La Comisión evaluadora de SGS certificadora de educación S.A.C para la mencionada carrera profesional, fue presidida por el Dr. Marco Bazualdo Ibáñez, durante tres días permaneció en la propia escuela profesional, así como visitó a los grupos de interés para corroborar el cumplimiento de los estándares de calidad, expuestos en el informe del comité interno presidida por la Dra. Zoila Limay Herrera.

Al respecto la Dra. Limay Herrera, también Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, se mostró satisfecha por este logro que “significa la compensación a un arduo trabajo realizado durante varios meses”.

¿Cuál es la impresión que se han llevado los integrantes de la Comisión Evaluadora de SGS Certificadora de Educación S.A.C?
“Se han llevado una grata impresión debido a que muestra moderna infraestructura y equipamiento por procesos favorece el mantenimiento de la mejora continua. Han visitado los establecimientos de salud en el que los estudiantes realizan sus prácticas y a través de las entrevistas realizadas a los colegas que laboran ahí, han comprobado que el nivel de nuestros estudiantes es uno de los mejores que han tenido oportunidad de evaluar”.

¿Este es un importante logro de un trabajo en equipo?
“Este logro es el resultado de un trabajo en equipo en el que hay muchos actores involucrados, partiendo desde el señor Rector Julio B. Domínguez, quien está muy comprometido con los procesos de calidad y con la acreditación de las carreras profesionales de ULADECH Católica, hasta las autoridades, administrativos, docentes, estudiantes y también los egresados que a pesar de estar fuera de su alma mater la siguen sintiendo suya y apuestan por la mejora de la formación profesional”.

La Opinión Favorable conlleva un mensaje para los padres de los estudiantes. “Los padres de familia y los estudiantes tienen la seguridad y confianza de que esta carrera profesional ofrece un servicio educativo de calidad, en el que nos preocupamos por hacer bien nuestro trabajo de formar profesionales obstetras que contribuyan en la mejora de la salud sexual y reproductiva de la región y del país”.