Sábado, 13 Agosto 2016 10:01

Uladech Católica apoya a la campaña "NI UNA MENOS"

Para acabar con la cadena de violencia de género o contra la mujer, la medicina adecuada es formar en los hogares hijos con valores, es la propuesta que formuló la Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela Profesional de Educación de ULADECH Católica, a propósito de la movilización pacífica nacional “NI UNA MENOS” a realizarse el día de mañana sábado 13 de agosto a nivel nacional.

Respecto de esta marcha civil indicó que la universidad la respalda por estar encuadrada en los lineamientos humanos cristianos que son el eje de la formación en valores. Esta actividad es una buena opción por cuanto busca sensibilizar a todos los sectores de la sociedad y del Poder Judicial frente al incremento de los casos de feminicidio y maltrato en los cuales las sanciones son muy blandas.

“Es en los hogares donde se forman los valores por eso es importante educarlos con amor. En casa los niños aprenden imitando y si ven que hay padres violentos se siembra en ellos el germen de la violencia y esa cadena sigue en los hijos que se convierten en padres”, amplió en su propuesta de cortar la espiral de violencia contra la mujer.

Frente a ello, explicó que la universidad y en especial ULADECH Católica trabaja reforzando los valores de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo no solo desde el aspecto académico, sino también abordando los aspectos cristianos por lo cual existe el Servicio de Pastoral y Espiritualidad que hace participar a los estudiantes en las eucaristías y se inscriben para recibir los sacramentos en el caso de quienes no lo tienen aún.

Dirección Cooperación e Imagen

Dra. Magaly Quiñones Negrete