Sábado, 13 Agosto 2016 10:12

Carrera profesional de Enfermería de Uladech Católica logra reacreditación por el SINEACE

ULADECH Católica de Chimbote se constituyó en la primera universidad del país en haber reacreditado una carrera universitaria, lo que viene a considerarse un orgullo para los chimbotanos pues se ratifica la calidad de la enseñanza en nuestra casa de estudios superiores.

La carrera profesional reacreditada es la de Enfermería en la sede central. En ese sentido el Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior (SINEACE), emitió la Resolución de Presidencia 082-2016 de fecha del 9 de agosto.

En su parte resolutiva el documento precisa que se oficializa el acuerdo 097-2016-CDAH de sesión del 4 de agosto pasado mediante el cual se otorga la renovación de la acreditación de la carrera profesional de Enfermería de la sede Chimbote con una vigencia de tres años, el mismo periodo que se le otorgó en la Acreditación del año 2013.

Al respecto, el Rector de ULADECH Católica dijo que este logro es muy satisfactorio para toda la comunidad universitaria que se involucró en este reto y ello demuestra que existe un alto grado de compromiso de docentes, estudiantes, administrativos, egresados y grupos de interés.

“La reacreditación de una carrera significa que lo que hemos planificado respecto de un manejo integral de los sistemas académicos de Enfermería ha sido confirmado. No es muy común una reacreditación porque existen 13 indicadores que son sistémicos y estos han tenido que ser desarrollados en tres años y nosotros lo hemos cumplido” agregó la máxima autoridad académica de ULADECH Católica.

Añadió que ahora prosigue vencer el desafío del licenciamiento institucional y está seguro que también se podrá alcanzar esta meta por el esfuerzo y la cultura de la calidad impregnada en toda la comunidad universitaria.

Por su parte la Dra. Carmen Gorriti Siappo, Coordinadora de Gestión de la Calidad, manifestó que la renovación de la acreditación de Enfermería confirma el cumplimiento de los estándares de la calidad del modelo de la enseñanza aprendizaje superior.

CLICK AQUI PARA VER LA RESOLUCIÓN