Miércoles, 17 Agosto 2016 19:18

El Doctor Alberto Cañas realizó exitosa conferencia magistral en ULADECH Católica

Docentes de educación superior y educación básica de la ciudad asistieron a la conferencia magistral dictada por el Dr. Alberto J. Cañas en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica, universidad que hizo posible su presencia en Chimbote.

Previo a su ponencia denominada “¿Cuánto sabemos y cómo aprendemos?”, el reconocido investigador internacional de la Educación y las Tecnologías fue distinguido por nuestra universidad como Profesor Visitante, siendo el Rector Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda quien le entregó la respectiva resolución e impuso la medalla de la universidad.

El Dr. Cañas, de nacionalidad costarricense y experto en el uso de herramientas TIC de aplicación en la educación, llegó a dictar tan importante conferencia frente a estudiantes de las distintas carreras profesionales de ULADECH Católica quienes de este modo tuvieron la oportunidad, al igual que todos los asistentes, de ampliar su visión académica.

Explicó la importancia y el beneficio para la educación del Cmap Tools que es un software de funciones avanzadas que permite elaborar Mapas Conceptuales de manera individual o compartida como nuevo modelo del aprendizaje del conocimiento.

Los asistentes pudieron conocer y comprender los grandes beneficios en el aprendizaje que trae el uso del Cmap Tools, pues permite elaborar sus propios mapas conceptuales ayudando a reflexionar las relaciones entre conceptos y plasmar su entendimiento respecto del tema de estudio.

El Dr. Alberto Cañas ha impartido conferencias en muchos países en América, Europa, África y en Asia. Su aporte a la mejora de la educación también la brindó en Finlandia, uno de los países con el mejor sistema de educación y hoy estuvo en Chimbote invitado por ULADECH Católica, donde ofreció tan importante charla de manera gratuita, precisamente por su interés en el mismo objetivo logrado en Finlandia.

Nuestras Sedes en el Mapa