Viernes, 26 Agosto 2016 12:05

Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica saluda por el Día de las Obstetras

(1 Voto)

Un cálido y sincero mensaje a sus colegas obstetras brinda la Dra. Zoila Limay Herrera, Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica, con motivo de celebrarse el "Día Internacional del Obstetra", este 31 de agosto.

“Al celebrar este importante día saludo a todos los colegas Obstetras quienes hemos abrazado esta noble profesión y con la que tenemos el compromiso de servir a la población de manera cálida y con mucho sentido humanista, renovando constantemente nuestra vocación” fue su saludo.

Igualmente recordó el rol de la Escuela Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica en la formación de profesionales de esta especialidad para contribuir a disminuir las tasas de morbimortalidad materno perinatal cuyos índices altos reflejan el estado socioeconómico de nuestro país, así como mejorar la calidad de la salud sexual y reproductiva de la población.

“La Escuela Profesional de Obstetricia tiene una moderna infraestructura y equipamiento, así como una plana docente calificada tanto en experiencia como en formación profesional, lo que le permite ofrecer a los estudiantes un servicio educativo de nivel superior acorde a los estándares de calidad, la cual fue verificada y certificada a través de la acreditación y reacreditación de la carrera profesional” destacó la Dra.  Zoila Limay recordando que dicha carrera profesional ha sido certificada por el SINEACE por la calidad de la enseñanza superior.

El 31 de agosto se celebra el "Día Internacional del Obstetra", en países como Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Se adoptó esta fecha en conmemoración al fallecimiento de San Ramón Nonato, santo patrón de las parturientas y las matronas quien recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz.

Escuela Profesional de Obstetricia

Dra. Zoila Limay Herrera