Martes, 13 Septiembre 2016 10:10

Día del Programador Informático (13 Septiembre)

El día del programador informático es un día festivo en todo el mundo, que se celebra el 13 de setiembre durante los años normales y el 12 durante los bisiestos.

Esta idea nació en Rusia en el año 2002 por iniciativa de Valentin Balt, hasta que en el año 2009 el presidente Ruso Dmitry Medvedev firmo el decreto correspondiente y de manera no oficial se celebra en todo el mundo. Es un reconocimiento a todos los profesionales que estudiaron informática o sistemas de computación, quienes realizan estas actividades mentales escribiendo algoritmos lógicos de análisis que permiten crear aplicaciones o programas para diversos dispositivos, mejorando así el funcionamiento en las empresas u organizaciones y permitiéndoles agilizar sus procesos diarios.

El Ing. Gilmer Velásquez Soto, jefe de la División de Sistemas nos comenta que hoy en día la tecnología es una herramienta muy importante dentro de las organizaciones, y más aún en aquellas donde la gestión de las actividades está soportada bajo algún software o programa. "Por ello, hoy quiero hacer mención a los programadores de software que trabajan con nosotros en la División de Sistemas de esta digna Universidad, aquellas personas que día a día están poniendo su creatividad, empeño y conocimiento para diseñar, codificar, probar, solucionar problemas y mantener el código fuente de los programas que utilizamos en nuestras actividades diarias", refirió el Ing. Velásquez.

Personas que tienen esas habilidades para escribir códigos a través de un lenguaje de programación, que sea interpretado por el computador y como resultado de ello contemos con un producto integral que es muy importante en nuestra Universidad, nos ayuda a realizar el trabajo diario de manera más eficiente.

¡Feliz día del programador informático!

Ing. Gilmer Velásquez Soto
Jefe de la División de Sistemas