Jueves, 03 Noviembre 2016 09:02

ULADECH Católica suscribió Plan de Trabajo con la Universidad Federal de Rio de Janeiro

(1 Voto)

Un importante avance en el fortalecimiento de la formación profesional de los futuros odontólogos registró la Escuela Profesional de Odontología de ULADECH Católica firmando un convenio específico de intercambio técnico, científico, y cultural con la Escuela de Odontología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) de Brasil.

Gracias a este convenio, que tendrá vigencia de cinco años, dichas escuelas académicas podrán efectuar cada año un intercambio de cinco estudiantes por un lapso de 18 meses de estudios; de la mima manera pueden hacerlo dos docentes quienes podrán permanecer por 12 meses en este intercambio.

De esta forma ambas escuelas profesionales de odontología promueven la formación integral de sus estudiantes ampliando sus conocimientos y difundiendo la cultura en beneficio del cuerpo social de ambas partes.
El convenio fue firmado por la Magíster María Cynésia Medeiros de Barros, Directora de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y el Dr. Wilfredo Ramos Torres por la Escuela profesional de Odontología de ULADECH Católica.

Para nuestra universidad es un importante logro esta firma de convenio específico con la universidad URFJ, cuya calidad de investigación y enseñanza es muy referenciada a nivel internacional, ya que es considerada una de las cinco mejores universidades de Brasil y está entre las diez mejores de América Latina.

Este convenio de intercambio estudiantil y docente fortalece las buenas relaciones que nuestra universidad tiene con otras universidades internacionales con las cuales ya se ejecuta el intercambio estudiantil como con la Universidad de Guadalajara de México y la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile.

Nuestras Sedes en el Mapa