Martes, 10 Enero 2017 17:26

ULADECH Católica suscribió Convenio de Cooperación con la Universidad La Serena de Chile

(1 Voto)

Más universidades extranjeras convienen con ULADECH Católica para trabajar de manera conjunta el desarrollo de la formación profesional de sus estudiantes. En esta nueva ocasión el Rector de nuestra universidad, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, suscribió convenio marco de cooperación con la Universidad La Serena de Chile. Las relaciones académicas, culturales, de investigación científica entre ambas universidades contribuirán al desarrollo de la educación superior que brindan a sus estudiantes destacando entre ellas la oportunidad del intercambio estudiantil y docente como ya se ha logrado con otras instituciones de educación superior de Latinoamérica.

Según el convenio, las áreas de cooperación en las que trabajarán son de investigación e innovación en sectores de interés interinstitucional, programas de capacitación conjunta, incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los programas de enseñanza, cooperación para diseñar sistemas de transferencia de tecnología, entre otras que surjan por común acuerdo de ambos centros de educación superior.

El cumplimiento de los acuerdos del convenio marco entre ULADECH Católica y la Universidad La Serena de Chile, que tendrá una vigencia de cinco años, estará a cargo por un Comité Coordinador integrado por un representante de cada centro de educación superior.

Este importante compromiso de cooperación interinstitucional en beneficio de los estudiantes, fue firmado por el Dr. Nibaldo Avilés Pizarro y el Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de la universidad del hermano país de Chile y Rector de nuestra universidad respectivamente.

Con el presente convenio se incrementa a tres las alianzas que nuestra institución suscribe con universidades de Chile. Anteriormente fue La Universidad Los Lagos y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Nuestras Sedes en el Mapa