Lunes, 06 Marzo 2017 09:50

¿Por qué estudiar la carrera profesional de Ingeniería Civil?

El Ing. Ms. Hugo Pisfil Reque, Director de la Escuela Profesional de Ing. Civil nos comenta que Ingeniería civil, es una de las más completas de la ingeniería, por tener un abanico de oportunidades en el ámbito laboral, el futuro ingeniero civil de la ULADECH Católica, obtendrá conocimientos, virtudes y capacidades para desarrollarse como ingeniero proyectista, residente de campo, supervisor, ejecutor de obras, como jefe de proyectos, como ingeniero de seguridad, etc.; en los diferentes campos de la ingeniería civil como: edificaciones, geotecnia, ingeniería estructural, ingeniería hidráulica, pavimentos, carreteras, como gerente de obras de su propia empresa, además puede laborar en empresas públicas y privadas ligadas a la construcción de obras o conexas en el territorio nacional e internacional.

El Ing. Ms. Hugo Pisfil Reque nos responde algunas preguntas de la carrera profesional:
1. ¿Qué beneficios obtendrá el estudiante si estudia la carrera profesional de Ingeniería Civil?
Muchos, en nuestra Universidad, la carrera de Ingeniería Civil, brinda una enseñanza para que sea competitivo en el mercado laboral, además que genera un desarrollo económico y bienestar para la comunidad. Además que nuestro plan de estudios es fácilmente homologable con cualquier universidad nacional o internacional lo cual permite a nuestros estudiantes continuar con estudios en el extranjero. Nuestra Universidad cuenta con laboratorios de mecánica de suelos, concreto y pavimentos, con laboratorio de hidráulica, laboratorio de simulación numérica, gabinete de topografía; todos implementados con equipos modernos de alta precisión y tecnología de punta. Lo más importante que nuestros egresados además de ser buenos profesionales son excelentes personas con responsabilidad social y espíritu católico.

2. ¿Qué logros ha alcanzado la carrera profesional de Ingeniería Civil?
En primer lugar por ser una carrera altamente competitiva y ha demostrado que es el pilar para el desarrollo de los pueblos, es la carrera al servicio de la sociedad, ya que las carreteras, puentes que unen pueblos, canales de regadíos para el desarrollo de la agricultura y ganadería, grandes edificios, hospitales, colegios, creación de ciudades completas, son proyectadas, diseñadas y ejecutadas por ingenieros civiles.
Asimismo, la Ingeniería Civil es una carrera que históricamente ha estado entre las mejor remuneradas en nuestro país y en el mundo.

3. ¿Cuál es el campo laboral que podrá desempeñar el estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Civil?

• La Ingeniería Estructural.
  • La Ingeniería de puentes y carreteras.
  • Ingeniería de suelos y geotecnia.
  • Ingeniería hidráulica.
  • Ingeniería en seguridad y cuidado del medio ambiente.
  • Ingeniería de proyectos.
  • Consultor de proyectos.
  • Residente de obras.
  • Supervisión de obras.
  • Ejecutor de obras.
  • Por su formación puede desempeñar cargos de alta dirección, gerencia y planificación en el medio empresarial de la construcción de obras civiles.
  • Investigador y docente universitario.
  • Otras afines a la carrera.

4. ¿Cuál son los convenios (prácticas pre profesional, movilidad académica, etc.) con los que cuenta actualmente la carrera profesional de Ingeniería Civil?

• Contamos con convenios con universidades extranjeras.
  • Con empresas públicas y privadas importantes a nivel nacional en el rubro de la construcción.
  • Con Municipalidades Distritales y Provinciales.

Ing. Ms. Hugo Pisfil Reque
Director de Escuela de Ing. Civil