Martes, 07 Marzo 2017 12:03

Día Internacional de la Mujer (08 de Marzo)

El Día Internacional de la Mujer fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1977, y cada 8 de marzo se recuerda las constantes luchas de las mujeres de varios países que se unieron para conquistar sus derechos al voto e igualdad de género con el varón, también recordamos a las mujeres trabajadoras que dieron su vida en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, donde las condiciones laborales eran difíciles y el salario era mínimo, vivían explotadas.

La Mg. Obst. María Briones Gonzales, docente de la escuela profesional de Obstetricia nos comenta que la mujer hoy en día ha crecido como persona, se preocupa por su desarrollo personal e intelectual, se organiza y ha tomado conciencia de sus derechos como mujer, madre y profesional. Se encuentra conformando organizaciones a nivel nacional y mundial en diversos países donde constantemente lucha por la igualdad de género, por romper esa discriminación social y política, esto ha servido para hacer reflexionar al varón y a la sociedad que como mujer es multifacética y puede cumplir varios roles a la vez; de la misma manera la mujer se ha empoderado en trabajos que antes eran exclusivamente masculinos.

Por todo ello el 8 de marzo sirve para recordar un acto histórico y de sacrificio de mujeres que entregaron su vida por el cambio; y para celebrar con alegría que la mujer viene asumiendo nuevos retos que la conducirán a la total conquista en la igualdad de género. Queda mucho por trabajar y sólo se conseguirá si es que hombres y mujeres de todo el mundo se comprometen con el progreso y la justicia. Todos pueden luchar para que esto suceda y el 8 de marzo es una ocasión para recordarlo y renovar compromisos. ¡Viva el Día Internacional de la Mujer!

Mgtr. Obst. María Alicia Briones Gonzales.
Docente Escuela Profesional de Obstetricia.
ULADECH Católica.

Nuestras Sedes en el Mapa