Martes, 11 Abril 2017 10:27

Semana Santa ULADECH Católica - Sábado de Gloria

Durante el día viviremos el silencio de la sepultura del Señor y en la noche, en la Gran Vigilia Pascual, celebraremos la resurrección del Señor, se administrarán los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. La alegría de la resurrección confirmará nuestra esperanza en la Salvación de Cristo, que ha vencido a la muerte y nos ha librado del mal y maligno para siempre. En la mañana del primer día de la semana, el domingo, celebraremos la Misa de Resurrección del Señor, para renovar nuestra alegría de la Vigilia Pascual.

Viviremos estos días santos junto a María, la Dolorosa, al pie de la Cruz, que como buena madre no abandonó a su Hijo indefenso, asesinado cruelmente por nuestros pecados, y que fue capaz de soportar tanto dolor ante la brutalidad de la terrible muerte del fruto de sus entrañas. Pero también estaremos con ella en oración, en vigilante espera de la resurrección de su Hijo, y nos llenaremos de gozo con María, porque la muerte no fue capaz de retener a la vida.

Deseo a todos, que Dios nos devuelva el gozo de nuestra salvación, ante tanto sufrimiento por los desastres naturales, los cuales nos han unido a la Pasión del Señor, y que ha despertado en todos nosotros los valores y sentimientos más santos como el amor, la solidaridad, el desprendimiento, la generosidad, la esperanza, la fe y confianza en Dios y en los demás.

Pbro. Dr. Segundo Artidoro Díaz Flores
Coord. Formación Religiosa y Moral /CSSU