Martes, 11 Abril 2017 19:58

Institución Educativa "Los Ángeles de Chimbote" también se solidarizó con nuestros hermanos del Pueblo de Rinconada

(1 Voto)

Tal como fue anunciado, la comunidad de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa de Gestión Privada “LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE”, cumplieron con llevar la ayuda humanitaria de víveres no perecibles, agua y prendas de vestir recolectados para las familias damnificadas por los huaycos en el pueblo de Rinconada.

La comitiva estuvo integrada por la Directora del plantel, Lic. Karim Gamboa Carranza, el Padre Giovanni Sabogal Osorio, capellán de ULADECH Católica; docentes y padres de familia que voluntariamente decidieron apoyar en el traslado de la ayuda.

En Rinconada la ayuda humanitaria consistente en arroz, azúcar, leche, conservas de pescado, papa, agua y ropa fue entregada a los coordinadores de algunas ollas comunes instaladas en el pueblo.

La Directora de la mencionada institución educativa, Karim Gamboa, comentó "Es muy crítica la situación en que viven. Cada olla común prepara comida para 60 personas y en verdad aunque es muy destacable la acción de los donativos por parte de los estudiantes, siempre resulta insuficiente por eso invoco a la ciudadanía de Chimbote a mantener ese apoyo humanitario"; manifestó la docente.

En el mismo sentido anunció que evalúan la posibilidad de realizar otra campaña de recolección de víveres, con los escolares del tercer y quinto año de secundaria que se han sensibilizado con el drama de los pobladores del alejado pueblo de Rinconada.

Nuestras Sedes en el Mapa