Martes, 11 Abril 2017 20:06

Semana Santa ULADECH Católica Domingo de Resurrección

“Seamos Testigos de la Resurrección de Jesucristo”

La Iglesia Católica y nuestra amada ULADECH Católica celebran con gozo y alegría la Solemnidad de la Resurrección de nuestro amado Señor Jesucristo. Creemos firmemente en la Resurrección porque "Si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes. (1 Cor 15, 14)

La gran profecía de la vida eterna, se hace realidad con la Resurrección de Cristo, que ha vencido la muerte para así estar en los brazos del Creador. La Resurrección es el triunfo de Cristo, la victoria sobre la vida y la muerte, para seguir viviendo en la presencia de Dios. Cristo "ha resucitado" (Mt 28, 6) como lo expresa la sagrada Escritura, nuestra fe y amor a Jesús. No tiene sentido vivir si la vida termina aquí, pero la vida continua, sigue, porque “Cristo resucitó de entre los muertos, siendo él primero y primicia de los que se durmieron”. (1 Cor 15, 20).

Jesús se ha entregado total y libremente por todos para la gloria de Dios Padre y la redención de toda la humanidad. Jesús nos dice: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre.” (Jn 11, 25-26). Es la gran promesa cristiana y la razón de ser cristianos como lo ha expresado Tertuliano: "La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella”.

“Creemos y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que Él los resucitará en el último día” (Catecismo N° 989). “Esta es la esperanza cristiana... También nuestra resurrección y la de los seres queridos difuntos, por tanto, no es algo que podrá suceder o no, sino que es una realidad cierta, en cuanto está enraizada en el evento de la resurrección de Cristo” (Papa Francisco).

Proclamemos y seamos testigos de la Resurrección de Jesucristo, con nuestra vida, nuestra conversión y testimonio del ser cristiano, unidos a nuestra madre la Virgen María. Nosotros tenemos un Dios de vivos y no de muertos. Por ello, los invitamos a participar y celebrar este encuentro con Jesús, especialmente del Misterio Pascual de Cristo, con gozo y alegría.

Jesús Misericordioso, nos ama y siempre nos amará y está con los brazos abiertos esperándonos. Seamos testigos de la Resurrección de Cristo en nuestra familia, en la universidad, en el trabajo y en nuestra sociedad. Que Jesús Resucitado les bendiga siempre.

Pbro. Giovanni Sabogal Osorio
Capellán