Miércoles, 19 Abril 2017 17:59

Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración realizaron Campaña contra el Trabajo Infantil

Los estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional de Administración de ULADECH Católica, apuestan por el respeto a los derechos humanos, y dicen no al trabajo que realizan los niños en nuestro país; es por ello que realizaron el proyecto de responsabilidad social denominado “No al trabajo infantil”, donde se logró concientizar a pobladores del distrito de Coishco, a usuarios del Comedor Popular 25 de mayo y a pobladores del asentamiento humano Miraflores III Zona.

Nuestros estudiantes mostraron preocupación porque los niños trabajen a temprana edad, en el entendido que esta actividad va a perjudicar su desarrollo físico y psicológico, ya que están obligados incluso a abandonar la escuela. En ese sentido, ilustraron a la población sobre la protección moral al menor.

“Si les pedimos a los niños que trabajen, pues que solo lo haga su “imaginación” y sea ella la que le brinde las satisfacciones propias de su edad; pero no aquel niño que sea obligado por los adultos ni mucho menos por gente que quiere aprovecharse de ellos, de su inocencia como tal”, este es uno de los compromisos asumidos por los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de nuestra casa de estudios.

Los pobladores entendieron que si no se educa a los niños, seguirá la espiral de explotación infantil por generaciones. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), existe 1.5 millones de niños entre 7 y 13 años de edad trabajando, especialmente en trabajos que guardan relación directa con la agricultura (esfuerzo físico), son datos realmente preocupantes para todos quienes nos sentimos comprometidos en esa lucha constante de evitar que esto siga avanzando.

Nuestras Sedes en el Mapa