Miércoles, 19 Abril 2017 18:47

Día del Libro y Derecho de Autor (23 de Abril)

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX, es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y el 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien países.

El Ing. Anthony Goicochea Salvador, Coordinador del centro de información y referencia, saluda a todos los que comparten la afición por los libros, poemas, etc.; la lectura es una gran inversión sin riesgo ya que siempre ganarás, conoceremos un nuevo mundo lleno de emociones, enseñanzas, imaginación, existe un mundo con letras. A la vez invita a todos los estudiantes y docentes a visitar la biblioteca de todas las filiales a nivel nacional, donde podrán encontrar libros de especialidades de las carreras profesionales, revistas, tesis, etc.; podrán buscar en el catálogo en línea que está liberado de todo acceso a disposición de todos los estudiantes.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora” (Proverbio hindú).

Ing. Anthony Goicochea Salvador
Coordinador del centro de información y referencia
ULADECH Católica

Nuestras Sedes en el Mapa