Viernes, 12 Mayo 2017 12:20

Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería realizaron charla de Nutrición y Seguridad de los Consumidores

Interesados en orientar a la población en una alimentación saludable, estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Enfermería de ULADECH Católica sede central, a través del curso de Responsabilidad Social (RS) III desarrollaron charlas dirigidas a escolares del colegio N°88376 “José Santos Chocano” del AA.HH. Santa Cruz y en el sector de Villa Atahualpa, en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Nutrición y Seguridad de los Consumidores” fue el título de la charla en la que informaron a los participantes de la importancia de la defensa de la creación humana desde su concepción la que debe estar basada en una correcta nutrición. A través de trípticos, folletos y pancartas, lograron la participación de los pobladores sobre el tema que formularon preguntas las que fueron debidamente respondidas por los estudiantes.

La Fundación BENGOA dice “La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y la Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro). Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica (hambre). Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.

Los alimentos, los productos alimentarios y todos aquellos utensilios que entran en contacto con los alimentos han de reunir unas condiciones mínimas de seguridad que los hagan aptos para el consumo humano. En este sentido existe una relación directa entre alimentación y el aspecto más fundamental de la seguridad del consumidor: su salud.

Para ULADECH Católica la finalidad de todo proyecto de RS es dar respuestas a las demandas y requerimientos sociales a partir de la planificación de actividades que se organizan en un proceso participativo de los integrantes de la comunidad educativa. Este proceso posibilita a su vez el enriquecimiento del propio proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y del quehacer docente.

Nuestras Sedes en el Mapa