Miércoles, 17 Mayo 2017 12:43

Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica realizó capacitación por la Semana del Químico Farmacéutico

“Certificación del profesional Químico Farmacéutico”, fue el tema de la interesante capacitación que expuso para los estudiantes de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH Católica, el Dr. Aarón Horna Rodríguez, Vicedecano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

"El profesional Químico Farmacéutico está obligado a su certificación profesional porque ello mejora la calidad del servicio que ofrece y en la actualidad las empresas que nos requieren exigen este requisito, que al cumplirlo, va a marcar la diferencia con otros profesionales de la carrera"; dijo el Dr. Horna Rodríguez, también docente de nuestra universidad.

Explicó que la orden profesional que representa tiene la condición de entidad evaluadora y certificadora de la competencia del profesional, siendo el SINEACE el que lo registra y publica en su portal web. Recordó que desde el año 2007 se normó la Certificación del profesional de todas las carreras profesionales y que desde el año 2011 ya se otorga este reconocimiento a la calidad de la formación y del servicio que brindan.

Esta capacitación de reflexión y motivación se realizó en el marco de las actividades de celebración del Químico Farmacéutico organizado por la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica. Los estudiantes quedaron convencidos de las actuales exigencias de las empresas u organizaciones y en especial de las normas que exigen una alta y constante formación académica del profesional Químico Farmacéutico.

Nuestras Sedes en el Mapa