Miércoles, 28 Junio 2017 09:48

Sede Central: Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas realizó exposición fotográfica de la Evolución de la Computadora

(1 Voto)

La escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de ULADECH Católica llevó a cabo la interesante exposición fotográfica sobre la Historia y Evolución de las Computadoras e Internet como parte de las actividades de nuestra universidad en la celebración de la fiesta patronal San Pedrito.

En esta actividad realizada en la Sala de Arte de la Municipalidad Provincial del Santa, se exhibieron fotografías de sistemas antiguos y rudimentarios de conteo desde antes de Cristo así como telares elaborados y el sistema de numeración Inca como el quipu hasta llegar a la computadora, el internet y el microprocesador de datos.

La explicación a los visitantes a esta exposición estuvo a cargo de estudiantes de la carrera de todos los ciclos quienes estuvieron divididos en grupos y por turnos. Mostraron igualmente pequeñas máquinas robots, una de las cuales, fue una cámara movida con neumáticos que les permitió demostrar su creatividad y habilidad para programar su funcionamiento desde un teléfono celular y transmitir la imagen que capta a una pantalla de televisor donde se visualizaba.

La exposición fue aperturada con la participación de los docentes de la mencionada escuela profesional, Mg. Martín Salcedo y el también Mg. Andrés Epifanía Huerta. El público asistente felicitó a los estudiantes por tan interesante exposición fotográfica en la que pudieron conocer algo más de la evolución de la tecnología de la comunicación.

Nuestras Sedes en el Mapa