Miércoles, 28 Junio 2017 11:15

San Pedro y San Pablo testigos de Jesús resucitado (29 de Junio)

Qué felicidad y gozo es estar con el Señor, disfrutar de su divina misericordia. Simón Pedro, en el monte, expresó su alegría de estar con él, y le dijo: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» (Mc 9, 5).

Disfrutemos de Jesús, de un hermoso momento de oración, de intimidad y de encuentro con el Salvador y, de acompañar a San Pedro pescador y, al final del día, decir como nuestro santo patrón: Qué hermoso es pasarlo bien con el redentor. Estamos llamados a ser felices, seamos felices siempre en los brazos de Dios, a los pies del Maestro, como María que escogió la parte mejor (Lc 10, 38.42).

La razón de ser de nuestra vida, de nuestra existencia y felicidad plena y sublime es Jesús. Él nos da fuerzas para seguir nuestro caminar; él es el amigo fiel, que siempre está pendiente de nosotros. Por ello, lo invitamos en estas fiestas de San Pedro y de San Pablo, participar de la Eucaristía y de las diferentes actividades programadas, y así acompañar al apóstol y vicario de Cristo.

San Pedro fue llamado y escogido por Jesús, para ser vicario y pastor de toda su iglesia, como lo expresa el evangelio de San Mateo, cuando le pregunta a sus apóstoles ¿Quién dicen que soy yo? y “Pedro contestó: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Jesús le replicó: Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.” (Mt 16, 16-19) San Pedro, cometió muchos errores, pero después de la resurrección de Jesús, asumió la dirección de la Iglesia y luego de la venida del Espíritu Santo fue valiente testigo de Cristo resucitado, incluso hasta entregar su vida y derramar su sangre por Jesucristo y su iglesia. La vida de San Pedro nos invita a entregarnos totalmente por Jesús y ser valientes y misericordiosos como el Apóstol de Jesús. Renovemos nuestro compromiso con Jesús, el Señor, como lo hizo San Pedro y San Pablo, siendo fieles a Jesucristo, a semejanza de estos dos grandes apóstoles, columnas de nuestra fe y de la iglesia.

Que delicia es ser de Dios, de seguir adelante, como buenos y buenas hijas de Dios, siempre guiados del Espíritu Santo, el defensor. Que Dios de la vida, de la misericordia, bajo la intercesión de san Pedrito, les acompañe siempre. El servicio de pastoral y espiritualidad (SPES) de ULADECH Católica les desea: ¡Felices fiestas de San Pedro y San Pablo en familia, con Jesús, nuestro Salvador!.

Pbro. Giovanni Sabogal Osorio
Capellán