Lunes, 03 Julio 2017 18:11

SULLANA: Estudiantes de Administración realizaron Taller de Participación Responsable en el Manejo de Presupuesto Familiar

Estudiantes del IV Ciclo de la carrera profesional de Administración, como parte del desarrollo del curso de Responsabilidad Social IV, realizaron el taller denominado: “Participación Responsable en el Manejo de Presupuesto Familiar”, dirigido a 30 escolares del colegio “José Matías Manzanilla”, de la localidad de Sullana. Los estudiantes explicaron que un presupuesto familiar es un documento en donde proyectamos todos los futuros ingresos de los integrantes de la familia, y los equilibramos con los futuros egresos de los mismos. El principal objetivo de elaborar un presupuesto familiar es tener un mayor control de nuestros egresos, procurando siempre que la diferencia entre los ingresos y egresos, sea la mayor posible.

El presupuesto se trabajó en base al sueldo mínimo que actualmente percibe un trabajador formal en el Perú que es de 850 soles, restándole a este los descuentos por ley quedaría 750 soles. En el presupuesto trabajado en aula se contabilizó los servicios primarios como son agua y luz, los gastos mínimos en las 3 comidas al día que son desayuno, almuerzo y cena para un promedio de 4 personas, además se agregó un porcentaje de los gastos de los menores en útiles escolares que necesitan para el colegio, vestimenta, salud y refrigerios tomando un porcentaje para los mismos.

Con ello se inculcó la cultura del ahorro con el manejo de un buen presupuesto de la canasta ajustado a su sueldo, resaltando que para obtener otros bienes se podría realizar un ahorro mensual o en otros casos con pequeñas sumas de dinero que se obtiene de algún trabajo extra, para que así no se vean afectados los gastos de las necesidades básicas. Cada alumno llevó su presupuesto trabajado a sus hogares para que sean socializados con sus padres. Se les recordó que el manejo de presupuesto puede ser aplicado para diversas cosas, como por ejemplo al emprender un negocio.

En esta actividad, ULADECH Católica mostró su compromiso con las diferentes organizaciones de la comunidad, a través de su política de calidad basada en la doctrina social de la iglesia que es el de promover proyectos de responsabilidad social que permitan la toma de conciencia como en este caso lo fue el manejo del presupuesto familiar.

Nuestras Sedes en el Mapa