Martes, 04 Julio 2017 18:16

ULADECH Católica realizó la XI Conferencia Anual de Empresa, Universidad y Gobierno - CADEUG 2017

La XI Conferencia Anual de Empresa, Universidad y Gobierno - CADEUG 2017 y la IX Convención Nacional de Docentes y Estudiantes de Contabilidad de ULADECH Católica, fue el escenario propicio para que nuestra universidad reconociera la trayectoria y aporte académico de tres docentes de diversos países del exterior.

El Rector Dr. Julio Domínguez Granda distinguió al Mg. Marcos José Mármol Morinigo, Docente de la Universidad Nacional de Asunción – Paraguay; al Econ. Gonzalo Leonardo Izquierdo Montoya – Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador y al PhD. Valentín Alejandro Martínez Fernández – Profesor Titular asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad de la Coruña - España.

A los tres destacados docentes internacionales se les otorgó la distinción honorífica de Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, en medio de aplausos de estudiantes y docentes asistentes al evento académico.

En su discurso de orden, el Rector Domínguez Granda agradeció la presencia de los tres docentes invitados y reiteró el apoyo de los docentes y estudiantes en el proceso de reforma que hace varios años ha emprendido la universidad y que hoy resulta imperioso en cumplimiento de la ley universitaria, en la que confía en que el proceso de licenciamiento se dará en su real magnitud.

A su vez, felicitó al comité organizador del CADEUG 2017 cuyas enseñanzas sobre el avance de las ciencias contables contribuye en la formación del profesional de las ciencias Contables, Financieras y Administrativas.  Este certamen académico que se desarrolló el 27 y 28 de junio, se presentaron ponencias de los docentes de la sede central y filiales como Tumbes, Piura, Trujillo, Huaraz, Talara, Huarmey y Casma, quienes expusieron trabajos técnicos desde la perspectiva del Contador. Igualmente se dictó la conferencia especializada “La Pericia Contable en el Nuevo Código Procesal Penal” a cargo del fiscal Freddy Crespo Gutiérrez, de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote; y el tema “Contabilidad: El Contador Público y las Tecnologías” a cargo de la Mg. Myriam Marisol Solís, Decana del  Colegio de Contadores Públicos de Ancash.

Nuestras Sedes en el Mapa