Miércoles, 05 Julio 2017 11:37

CHICLAYO: ULADECH Católica participó de la reunión de rectores en Lambayeque

Para impulsar la creación de la Red Universitaria de la región Lambayeque, ULADECH Católica participó de la primera reunión de rectores organizada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).

Por nuestra universidad asistió la CPC Yelitza Checalla Anticona, Coordinadora de la filial Chiclayo, quien en representación del Rector Dr. Julio Domínguez Granda brindó valiosos aportes al objetivo de la cita.

Estuvo presente además, el Dr. Bernardo Nieto Castellanos, Rector (e) de la universidad organizadora y anfitriona del evento; Dra. Carmen Rosas Prado, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Señor de Sipán; Dr. Manuel Borja Alcalde, por la Universidad de Lambayeque; Dr. Apolinar Paredes Vásquez, representante de la Universidad Juan Mejía Baca; la Dra. María Verástegui León, Decana de la facultad de Enfermería y el Dr. Alfonso Tesén Arroyo, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Dr. José Lino Huertas Maco, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNPRG.

Las universidades vinculadas a este proyecto persiguen los objetivos de crear una comunidad universitaria regional orientada a mejorar la calidad de la enseñanza mediante el compartir experiencias que favorezcan el intercambio de buenas prácticas, promover el trabajo conjunto entre las universidades, consensuar líneas estratégicas y posibilitar proyectos comunes, así como favorecer la conformación y fortalecimiento de redes de aprendizaje, producir conocimiento pedagógico, entre otros.

Comprometido con el principio de la mejora en la educación superior, ULADECH Católica saluda esta iniciativa y asegura su presencia en las próximas reuniones entre los rectores de las universidades de la región Lambayeque.