Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/3352
Jueves, 06 Julio 2017 17:11

Día del Maestro (06 de Julio)

Cuando se fundó el 06 de julio de 1822, la primera Escuela normal de varones por el libertador José de San Martín, quedó sellada una fecha muy significativa, para todos los peruanos, el día del maestro, debido a que se colocó las bases para la generación del desarrollo de nuestra realidad educativa y social.

La Mg. Amelia Seas Menendez, coordinadora de carrera de educación filial Satipo nos comenta, que la vida de un maestro que dio su vida por el desarrollo de sus estudiantes y nuestros pueblos, donde su insignia fue la de luchar contra la ignorancia, para darnos el conocimiento, dejando en algunos momentos a su familia, por cumplir el compromiso encomendado, de llevar la luz del conocimiento a muchos lugares de nuestro país, tan diverso.

Una vocación que se desarrolla actualmente con los avances tecnológicos y las teorías educativas; sin embargo, el perfil sigue siendo el mismo, maestro quien proyecta su visión hacia las nuevas generaciones buscando un mañana mejor y fortaleciendo su misión con el día a día de sus actividades con sus estudiantes, demostrando en todo momento su compromiso moral por nuestra sociedad.

En cada lugar donde llega un maestro siempre dejará la huella imborrable en sus estudiantes, su imagen que nos representa el que todo lo sabe y todo lo puede, y nos fortalece con la esperanza de un mañana mejor. Su liderazgo contagia y llena de satisfacción a muchos jóvenes; por ello algunos deciden continuar con esta vocación de servicio, luchando contra todos por cumplir las metas que dejó un maestro que no está ya con nosotros.

Por ello en esta fecha, reconocemos el esfuerzo de quienes sembraron el mañana y velan por el presente de nuestros niños y jóvenes, desde la última escuela de nuestra frontera hasta la más cercana a nuestra localidad, reciban muchas felicitaciones en este día.

Mg. Amelia Seas Menendez
Coordinadora de carrera de Educación