Miércoles, 19 Julio 2017 10:07

Sede Central: La I.E "Los Ángeles de Chimbote" organizó conversatorio sobre plan lector

Con gran acogida de escolares, del primero al sexto grado de primaria de la institución educativa “Los Ángeles de Chimbote”, se llevó a cabo, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULADECH Católica, el encuentro con dos escritores, autores de textos que leen en sus aulas.

Fue durante un conversatorio del Plan Lector que se aplica en la mencionada institución educativa, en el marco de sus objetivos de fomentar la lectura y los valores de identidad con la cultura.

Los escritores Félix Figueroa Cabrera (Lima) y Alejandro Castro López (Piura) fueron los distinguidos visitantes que compartieron el conversatorio con presencia de la Mg. Karim Gamboa Carranza, Directora del plantel, y de la Arq. Marina Guillén Bouby, en representación de la editorial "Río Santa Editores", distribuidor de los textos.

El diálogo fluyó sobre la importancia de la lectura como factor de influencia constructiva de valores en la educación de los niños y de la responsabilidad de los centros educativos en estimular los valores culturales que orienten a buen desarrollo de la personalidad.

Después del interesante conversatorio, uno por uno de los escolares tuvieron la oportunidad que sus libros de cuentos y narraciones sean autografiadas por sus autores, generándose un contacto de identidad entre autor y lector. Siguiendo con el fomento a la lectura de la institución educativa “Los Ángeles de Chimbote”, se desarrollará otro conversatorio sobre literatura infantil de escritores de la región Ancash el próximo mes de Agosto.

Nuestras Sedes en el Mapa