Viernes, 21 Julio 2017 19:12

Cinco estudiantes de ULADECH Católica continuarán estudios en universidades de México y de Colombia

Gracias a los convenios con universidades del extranjero, y por ser parte de la Alianza del Pacífico, un grupo de cinco estudiantes de ULADECH Católica viajarán a México y a Colombia a continuar sus estudios en universidades de dichos países.

Tres de nuestras estudiantes recibirán clases en la Universidad de Guadalajara (México). De Educación, nos representan Leyda García Zurita, estudiante que realizará su octavo ciclo de la carrera de Educación Primaria, y Tatiana Hipólito Miñano, quien culminará sus estudios de Educación Inicial. De la Carrera de Contabilidad, irá Mariluz Guevara Córdova.

Por su parte, la estudiante Catherine Benites Córdova realizará un ciclo de estudios de la carrera profesional de Enfermería en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y Natalia Arrieta Villanueva realizará el octavo ciclo de Contabilidad en la Universidad Sur Colombiana (Colombia).

Ellas visitaron en su despacho al Rector Dr. Julio Domínguez Granda, con quién compartieron su emoción y su compromiso de estudiar muy responsablemente en las universidades mencionadas sacando el máximo provecho, además de los conocimientos y de la experiencia de interrelacionarse con docentes y estudiantes universitarios de otros países con quienes en un futuro cercano serán colegas.

El Rector de nuestra universidad las felicitó y precisó que la movilidad académica internacional es una de las estrategias académicas de la universidad en la perspectiva de brindar una formación profesional de calidad a los estudiantes.
El Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Redes de Cooperación, y la Lic. Lizet Felipe Figueroa, responsable del área de Movilidad Académica; presentes en la visita de las estudiantes, también expresaron sus buenos deseos de superación a las cinco jóvenes. Ellas por su parte, se comprometieron a no defraudar a su alma Mater que les brinda esta oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y tampoco a sus padres.