Martes, 01 Agosto 2017 09:33

Estudiantes de Ingeniería Civil donaron planos de vivienda a familias del Distrito de Nuevo Chimbote

Un total de 60 familias del asentamiento humano “Tierra Prometida”, en el distrito de Nuevo Chimbote, resultaron beneficiarias de la donación de planos de construcción que fueron elaborados por los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil.

Fueron estudiantes de los ciclos octavo y noveno, quienes con su docente tutor de la asignatura de Responsabilidad Social, Flavio Salinas Ortiz, trabajaron los planos en el marco del cumplimiento del Servicio Social Universitario (SSU) iniciado el mes de abril pasado y concluido en el mes de junio.

Cada plano de construcción para módulo de vivienda abarcó la cimentación, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y esquema de arquitectura. En la elaboración de los planos los estudiantes se trasladaron semanalmente a cada una de las casas de las familias y trabajaron en presencia de los mismos propietarios de las viviendas.

Al respecto, Flavio Salinas comentó que el SSU de los estudiantes de ingeniería resultó muy provechoso para las familias beneficiarias por cuanto podrán convertir sus casas de material recuperable por otro de material noble que significará el alejamiento del riesgo que implica las viviendas rústicas expuestas a diversos peligros como incendios.

Los espacios o habitaciones fueron distribuidos dependiendo del número de miembros de cada familia y se explicó además la importancia de las correctas instalaciones eléctricas, teniendo en cuenta que muchas son improvisadas carentes de protocolos de seguridad.

Nuestras Sedes en el Mapa