Martes, 08 Agosto 2017 17:02

ULADECH Católica recibió la visita de la delegación de Dixie State University de EE.UU

(1 Voto)

En la perspectiva de establecer lazos interinstitucionales con ULADECH Católica para el fortalecimiento de la calidad de la formación profesional en la difusión del idioma inglés y capacitación en la especialidad de la carrera de educación física, docentes de la Universidad de Dixie del Estado de Yuta, de los Estados Unidos, llegaron a nuestra universidad.

La delegación de docentes visitantes fueron los doctores Nancy Hauck, Scott Miles y Luis E. Arévalo quienes fueron recibidos por el Rector, Dr. Julio Domínguez Granda; Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación, Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora Académica y Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela Profesional de educación.

Nuestra universidad cuenta con la carrera de Educación Física y será con la presencia de los docentes estadounidenses que se ayudará en el impulso a la política del gobierno respecto de la capacitación a los docentes de esta especialidad, tanto a nivel de la región como de todo el país a través de cursos capacitación y diplomados.

Los docentes norteamericanos tuvieron una explicación de parte de las autoridades académicas sobre el funcionamiento de nuestra casa de estudios superiores, desde la parte organizacional, pasando por los soportes tecnológicos, normativos y ejes transversales de la formación como es la responsabilidad social, la acreditación de carreras profesionales y el crecimiento institucional en las filiales a nivel nacional.

Los visitantes quedaron impresionados de la eficacia de política de desarrollo y de gestión de la universidad destacando que iniciativas como de ULADECH Católica la ubican a la vanguardia de la enseñanza de calidad. “El plan institucional es bueno, se ve resultados” manifestó al respecto la Dra. Nancy Hauck.

El Rector Domínguez Granda precisó que la explicación brindada respecto del manejo de la universidad “es serio, responsable, muy profesional para el cumplimiento de brindar una formación profesional de calidad”. Los doctores Nancy Hauck, Scott Miles y Luis E. Arévalo efectuaron un recorrido por los diferentes locales de la sede central, asimismo programaron su visita a la filial Huaraz.