Sábado, 19 Agosto 2017 11:25

ULADECH Católica realizó el I Encuentro Nacional de Docentes Católicos 2017

Con importantes conclusiones en la afirmación de una educación Católica universitaria y básica regular que enrumbe a una mejora de la sociedad, culminó el Primer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos 2017 realizado durante los días 17 y 18 de agosto.

En este evento que tuvo por lema "Una pasión que se renueva, ser docente en una Universidad Católica", el Padre Jaume Benaloy Marco, docente de nuestra universidad, precisó en sus palabras de bienvenida que no se debe olvidar el objetivo central de todo profesor católico que es el de contribuir a la formación integral del estudiante en fidelidad de los valores cristianos.

"Debemos sobretodo, renovar la pasión, la vocación de ser docente" agregó dirigiéndose al auditorio conformado por docentes católicos del curso de religión de colegios de la ciudad, de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, así como de ULADECH Católica de la sede central y de las filiales.

La Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora Académica de nuestra universidad, felicitó la excelente iniciativa de los propulsores y organizadores de este primer encuentro de docentes católicos. "Dios nos va a dar la sabiduría para fortalecernos como católicos para que con esa carga de vocación docente formemos jóvenes para una sociedad más humana" añadió.

En esta reunión, celebrada en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica, se desarrollaron ponencias, talleres, testimonios de la experiencia como docentes católicos en un marco de enriquecimiento mutuo.
Cabe precisar que la delegación de docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI estuvo liderada por su Rector Dr. Juan José Lydon McHugh.

Nuestras Sedes en el Mapa