Jueves, 14 Septiembre 2017 19:34

PUCALLPA: Estudiantes de Psicología realizaron Campaña de Salud Preventiva en el Penal de Pucallpa

Como parte de sus prácticas preprofesionales, estudiantes del octavo y noveno ciclo de la carrera profesional de Psicología de ULADECH Católica filial Pucallpa llevaron a cabo una campaña de salud mental preventiva en el establecimiento penal de esta ciudad.

Esta actividad se realizó de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud cuyo personal especializado coordinó y capacitó a los estudiantes en la campaña desarrollada.

La campaña de salud en Psicología permitió atender a internos e internas de diferentes edades, quienes llegaron a responder preguntas a través de las cuales se pudo conocer su estado emocional.

El Mg. Víctor Noria Aliaga, Coordinador de la carrera, indicó que en la gran mayoría de casos se detectó depresión y ansiedad cuyo diagnóstico quedó descrito en fichas de atención además de transmitirlas a la Dirección del penal. El docente agregó que los resultados fueron comunicados al Director del establecimiento penal para que a su vez pueda planificar una campaña de salud especializada de tratamiento al interno.