Martes, 19 Septiembre 2017 11:52

Escuela Profesional de Enfermería celebró su XVIII Aniversario

En el marco de su XVIII aniversario la Escuela Profesional de ULADECH Católica realizó una ceremonia religiosa y académica para celebrar tan importante acontecimiento.

Ambas actividades se cumplieron en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud con asistencia de estudiantes y docentes de la mencionada Escuela Profesional contando además con la presencia de la Dra. Mirta Cabezudo Torres, Decana del Consejo Regional XIX Áncash Costa del Colegio de Enfermeras.

La eucaristía fue oficiada por el Padre Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de nuestra universidad, quien en su mensaje reflexivo dijo a los estudiantes que "son los llamados por Dios para proteger la vida".

En la ceremonia académica la Dra. Pilar Javes Aguilar, Directora de la Escuela Profesional, dirigió un emotivo discurso en el que puso de relieve el rol de la enfermera y enfermero en el mejoramiento de la salud de las personas: "Nosotros en Enfermería, como carrera acreditada, vivimos el día a día en la mejora de la enseñanza para mantener la calidad como se merece el estudiante y por ende la sociedad. Ustedes estudiantes deben apoyarse mutuamente y en lo que hagan dejen huella", fue el motivador mensaje de la Dra. Javes Aguilar.

Por otro lado, la Decana del colegio de enfermeros reconoció la labor de la docente Mg. Elsa Palacios Carranza en ULADECH Católica haciéndole entrega de un diploma y medalla. Igualmente la Decana se encargó de efectuar el brindis de honor felicitando a la Dra. Pilar Javes "por dirigir con liderazgo y humanismo la Escuela Profesional de Enfermería", según las palabras que dirigió a nuestra Directora de Escuela.

La ceremonia terminó con el apagado de la llama de la lámpara que simboliza la profesión de Enfermería, que estuvo a cargo del estudiante Diego Ruiz Sagal, quien también tuvo el privilegio de encenderla.

Nuestras Sedes en el Mapa