Miércoles, 27 Septiembre 2017 11:17

SEDE CENTRAL: ULADECH Católica realizó la IX Jornada de Investigación de Educación

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de ULADECH Católica enriquecieron sus conocimientos en la IX Jornada de Investigación Científica “Creando Puentes entre la Investigación Formativa y la Educación” que tuvo como ponentes a destacados investigadores de España, de El salvador y de nuestro país.

Este evento académico, que se realizó en el Centro de Convenciones de la universidad el 25 y 26 del mes en curso, tuvo como expositores a la Dra. Ana Martin Cuadrado, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED (España); al Mg. Herberth Alezander Oliva, de la Universidad Francisco Gavidia (El Salvador) y a la Dra. Romy Kelly Mas Sandoval, docente de la Universidad Nacional del Santa.

La Dra. Martin Cuadrado expuso la ponencia “Experiencias de Innovación Educativa desde España” que logró captar la atención de los presentes y se tradujo en la formulación de preguntas para ampliar los conceptos brindados. Al respecto, la Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela Profesional de Educación, rescató el mensaje de la ponencia que radicó en motivar a los docentes y estudiantes a investigar desde la práctica profesional.

“Nos ha traído el mensaje que nuestros docentes y estudiantes, que van a ser profesores, aprendan a investigar de su propia práctica, en su propia clase, en su aula. No es necesario ser grandes investigadores y que apliquen una investigación científica netamente en poblaciones mucho más grandes, cuando lo importante es empezar a practicar o usar la metodología de la investigación en el aula”; resaltó la Dra. Quiñones Negrete.

Agregó que la investigación en el aula debe atender “problemas concretos como el aprendizaje, de motivar a estudiantes, de la deserción escolar, problemas de la conducta, el bullyng. Eso es lo importante que nos ha traído, cómo mejorar nuestra práctica docente desarrollando la investigación científica, que nos permita mejorar a la vez la formación profesional, de manera que el docente mejore estrategias de enseñanza y el estudiante mejore formas de aprender para que sean mejores profesionales”.

Nuestras Sedes en el Mapa