Jueves, 12 Octubre 2017 18:55

SEDE CENTRAL: Docente Investigadora de Brasil capacitó a docentes investigadores de ULADECH Católica

Directores de escuelas profesionales y docentes investigadores de ULADECH Católica fortalecieron sus capacidades de investigación, orientados a la divulgación pública de su producción científica, en el taller sobre Elaboración, Redacción y Publicación de Artículos Científicos dictado por la Dra. Ivonne Evangelista Cabral, de la Escuela de Enfermería Anna Nery de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil.

La Dra. Evangelista Cabral es una docente investigadora del vecino país de Brasil, es editora jefe de la revista de la Escuela de Enfermería Ana Nery de la Universidad UFRJ y tiene muchas publicaciones en libros y revistas de gran alcance en el mundo editorial científico, además que se ha desempeñado como consultora, traductora y revisora científica de importantes editoriales internacionales.

Precisamente esa experiencia vino a compartirla con nuestros docentes que se muestran motivados en publicar su producción científica en importantes editoriales y base de datos de impacto internacional y se enmarca además en la política de nuestra universidad sobre el desarrollo y difusión de investigaciones.

La Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación de ULADECH Católica, y organizadora del evento de capacitación, resaltó la importancia de la publicación de las investigaciones científicas, las que expuestas en la comunidad científica contribuyen a la expansión del conocimiento y la calidad profesional.

Durante los días 9 y 10 del presente mes, la Dra. Evangelista Cabral desarrolló el taller de capacitación dejando diversidad de herramientas y recursos para el desarrollo de investigaciones, asimismo, potenció el espíritu investigador de los docentes de nuestra universidad.

Cabe recordar que la Dra. Ivonne Evangelista Cabral es Profesora Visitante de ULADECH Católica habiéndosele otorgado el título honorífico de “Doctora Honoris Causa” el año pasado después de haber disertado en una ponencia académica.