Jueves, 12 Octubre 2017 19:52

ULADECH Católica suscribió Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de la Frontera, Temuco de Chile

La Universidad De La Frontera, Temuco de Chile, fue otra de las instituciones de educación superior de Latinoamérica que se hizo presente en el IV RUIVE 2017 la que al término del importante evento estableció alianza académica con ULADECH Católica suscribiendo un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El objetivo del convenio marco establece las bases generales de cooperación académica en las áreas de la enseñanza, la investigación, la difusión del conocimiento y la promoción del intercambio de docentes y estudiantes mediante la realización de proyectos conjuntos de mutuo interés.

Para la ejecución de las actividades establecidas en el convenio marco, se designó al Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación de ULADECH Católica; y a la Dra. Ruby Morales Morales, encargada de Extensión y de Formación Continua, de la Universidad De La Frontera.

Satisfechos de los acuerdos arribados, firmaron el convenio el Rector Dr. Julio Domínguez Granda y el Dr. Rubén Leal Riquelme. Esta universidad del hermano país de Chile se constituye en el tercer centro de educación universitaria que firma convenio con nuestra universidad.

Anteriormente se hizo con la Universidad Los Lagos así como con la Universidad Católica Silva Henríquez, con las que se viene cumpliendo actividades académicas, destacando entre ellas, la movilidad académica de la que ya gozan nuestros estudiantes.