Miércoles, 18 Octubre 2017 18:07

TRUJILLO: ULADECH Católica organizó el VIII Congreso de Pastoral Universitaria

ULADECH Católica de la filial Trujillo fue la anfitriona del VIII Congreso de Pastoral denominado "Jóvenes Unidos por la Esperanza al Encuentro con Francisco" que congregó a las pastorales de las diversas universidades de esta ciudad norteña.

A este importante evento realizado en el campus de nuestra universidad, ubicado en la urbanización Santa Inés, asistieron estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Católica de Trujillo, Universidad César Vallejo y de nuestra casa superior.

Fue el Monseñor Óscar Murillo Villanueva y el Laico Luis Miguel González Rusell quienes disertaron respecto del significado de la visita del Papa Francisco a Trujillo en enero próximo.

La actividad es una preparación a las actividades que cumplirán las pastorales universitarias en tan magno acontecimiento. Por el lado de ULADECH Católica, nuestra Pastoral Universitaria forma parte de la Comisión Central de la Guardia Papal y en ese sentido cumplirá un importante rol con el amplio cordón humano que deberá establecerse el día de la visita del Papa Francisco.

Al término del VIII Congreso Pastoral, realizado el 12 y 13 del presente mes, los jóvenes estudiantes de nuestra universidad quedaron motivados a cumplir con la misión encomendada.